Categorías: Comunas

Equipo de la Subsecretaría del Interior trabaja en Pucón con miras a un futuro retén de Carabineros en la localidad de Caburgua

Una avanzada de la División de Gestión y Modernización de las Policías de la Subsecretaría del Interior, se hizo presente en la comuna para recabar antecedentes con respecto a una solicitud que le hiciera el Municipio de Pucón, en relación a la futura construcción de un Retén de Carabineros en la localidad de Caburgua.

Visita que surge después de una reunión que sostuvo el alcalde Carlos Barra en Santiago con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se mostró muy interesado en poder analizar esta solicitud enviando a la comuna lacustre a la Coordinadora del Departamento de Inversiones, Camila Leiva y a la profesional del Departamento de Productividad Policial, María Lizbeth Carrasco.

“Estamos muy agradecidos del Subsecretario quien envió una avanzada para recabar información y antecedentes con respecto a la solicitud que le hiciéramos de la posible construcción de un retén de Carabineros para la localidad de Caburgua”, dijo el alcalde.

Cabe destacar que el Subsecretario Monsalve, también manifestó su intención de visitar Pucón la segunda semana de Noviembre, para ratificar estas decisiones de inversión en la comuna.

prensa

Entradas recientes

Fonasa amplía cobertura del SAFED a La Araucanía y Los Ríos para atención gratuita de damnificados por incendios

Clínicas Alemanas de Temuco y Valdivia, junto a Red Salud Mayor Temuco, firmaron convenios para…

26 minutos hace

Fiscalía confirma que uno de los 2 fallecidos en accidente de Pitrufquén era el auxiliar de 19 años y formaliza al conductor del bus

El accidente ocurrió en un sector urbano de la comuna y es investigado como cuasidelito…

2 horas hace

SERNAC logra acuerdo que indemnizará a más de 60 mil consumidores de Scotiabank por mil millones de pesos

En su momento, el Servicio demandó colectivamente a la entidad financiera por diversas prácticas contrarias…

2 horas hace

Clientes de Aguas Araucanía donan más de $113 millones para apoyar la labor de Bomberos

A través de aportes voluntarios incluidos en la boleta del agua, vecinas y vecinos de…

4 horas hace

Dos fallecidos y decenas de heridos deja violento accidente en la Ruta 5 Sur en Pitrufquén

La colisión de alta energía entre un bus interurbano Turbus y un camión ocurrió durante…

5 horas hace

Copec se toma el verano en La Araucanía con activaciones en Pucón y paradas clave en carretera

La marca despliega su campaña estival 2026 acompañando a los viajeros del sur, con estaciones…

15 horas hace