Categorías: Comunas

Carabineros detuvo a dos individuos por robo a cabaña de veraneo en Caburgua

Carabineros de la 9na. Comisaría “Pucón” detuvo en horas de ayer a dos hombres quienes habrían ingresado a una cabaña en la localidad de Caburga y sustraído diversas especies.

El procedimiento se originó a raíz de un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Villarrica en donde se daba cuenta del hecho y donde además se señalaba que los individuos  se movilizaban en un vehículo con dirección a Pucón. “Personal motorizado de la 9na. Comisaría de Pucón divisó al automóvil en el camino Internacional , y junto a personal territorial comenzaron un seguimiento  que finalizó con la detención de los  autores del hecho en el sector de Queule” señaló el Comisario de la 9na. Comisaría Pucón, Mayor Cesar Martínez Barrientos.

El Mayor Martínez agregó que la detención se logró gracias al trabajo coordinado de Carabineros y a la rápida acción del personal. Y de acuerdo a diversas diligencias investigativas, los individuos habrían ingresado a la cabaña por una ventana de la vivienda.

Cabe señalar que ambos imputados  mantienen domicilio en la comuna de Padre Las Casas  y uno de ellos mantiene antecedentes  por hurto y robo en lugar no habitado. Pasaron a control de detención.

Editor

Entradas recientes

II versión de FELIJ 2025 cautivó al público en torno a la literatura infantil y juvenil en Temuco

La iniciativa, financiada por el Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, congregó a…

9 horas hace

Personas jubiladas ya pueden proyectar su nueva pensión: lanzan simulador oficial en La Araucanía

Este miércoles se realizó el lanzamiento regional de “Mi Mejor Pensión”, el nuevo simulador oficial…

9 horas hace

100 Mujeres Líderes 2025: La Araucanía reconoció el liderazgo de sus mujeres

Este martes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de reconocimiento a las 100 Mujeres…

9 horas hace

Hospital Pitrufquén realiza su primer procuramiento multiorgánico y consolida avances en la donación de órganos en la red asistencial Araucanía Sur

En un hito para la Red Asistencial Araucanía Sur, el Hospital Pitrufquén llevó a cabo…

9 horas hace

Árbol de navidad ilumina Victoria

Una emotiva ceremonia familiar, se llevó a cabo la noche de este martes 2 de…

10 horas hace

Realizan primer encuentro recreativo intersectorial de la discapacidad en Lautaro

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Lautaro, en…

10 horas hace