Categorías: ComunasOficiales

Comunicado de Prensa Carabineros IX zona

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” informa que en horas de la noche de ayer 5 de febrero del presente año, se procedió a la detención del Sargento 2do. de dotación de la 42 Comisaría de Radio Patrullas, de la Región Metropolitana, en la localidad de Cherquenco, Comuna de Vilcún, por la responsabilidad que pudiere caberle en lesiones con arma de fuego en la persona de determinado civil, siendo puesto a disposición del Ministerio Público, instruyéndose fuera trasladado al Juzgado de Garantía a objeto de controlar su detención.

Cabe señalar, que el Funcionario se encontraba gozando de su feriado legal, encontrándose su arma debidamente inscrita.

En plano administrativo se dispuso la instrucción del sumario de rigor, a fin de establecer la eventual responsabilidad administrativa que pudiere concurrir en el caso.

Editor

Entradas recientes

Denuncia de funcionarios de Obras Hidráulicas en La Araucanía: acusan maltrato laboral, persecución sindical e intromisión política

La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…

11 horas hace

Fiscalía solicita 63 años de cárcel para exalcalde de Renaico por delitos sexuales cometidos entre 2006 y 2020

Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…

11 horas hace

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

2 días hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

2 días hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

2 días hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 días hace