Escolares potencian habilidades comunicacionales en Taller de Periodismo

Taller de Periodismo Colegio Montessori Temuco (2)Estudiantes del Taller de Periodismo del Colegio Montessori de Temuco entrevistaron a profesional de la prensa escrita.

Iniciado en mayo del presente año escolar 2022, el Taller de Periodismo del Colegio Montessori de Temuco es una instancia que busca promover la formación integral de los estudiantes mediante el desarrollo de habilidades comunicacionales, fortaleciendo así a través de la disciplina periodística, aspectos como el lenguaje oral y escrito, creación de contenidos, gestión de la información, conocimiento de la actualidad noticiosa y de las nuevas tecnologías.

En este contexto, los alumnos recibieron la visita del periodista Bardhy López, Editor de Contenidos Comerciales de Diario El Austral de La Araucanía, quien compartió su experiencia y aspectos relevantes de su trayectoria profesional en el área, mediante una entrevista de perfil realizada por los propios alumnos a modo de finalización del módulo de Prensa Escrita.

En el rol de entrevistadores estuvieron Pía Vergara (6°A), Luciano Huenchual (5°B), Macarena Santos (2°B EM) y Felipe Huenchuleo (2°B EM), supervisados por el periodista y docente a cargo, Raúl Hauenstein. La actividad contó con plena asistencia de los integrantes del taller, conformado por alumnos de 5° básico a 4° medio del establecimiento.

Taller de Periodismo Colegio Montessori Temuco (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario