Escuela de Villa San Pedro de Pucón recibe donación de instrumentos gracias a Fundación Belga

IMG-0597Un importante donativo de distintos instrumentos recibió la escuela de Villa San Pedro de parte de la ONG “Viento Norte, Viento Sur”.

Con una emotiva ceremonia se realizó la entrega de instrumentos en la Escuela de Villa San Pedro, los cuales fueron donados por la fundación belga “Viento Norte, Viento Sur”. En esta actividad se hizo presente el alcalde de la comuna, Carlos Barra Matamala y el director del Departamento de Educación, Alejandro Durán.

Esta donación se logró gracias a la gestión realizada por el inspector de la escuela y representante de la ONG José Miguel Ramírez, quien visualizó esta necesidad y trabajó desde principios del 2021 con el fin de obtener este importante donativo para la escuela.

José Miguel Ramírez, indicó que la fundación realizó este obsequio de manera desinteresada, entregándoles una oportunidad a los niños de desarrollar sus talentos musicales. “Esta gestión viene desde el año pasado y fue una ayuda desinteresada de parte de la ONG, que abre su corazón y les da la oportunidad a los niños de la Villa San Pedro de desarrollarse no tan solo educativamente, sino también culturalmente y eso hoy en día se agradece bastante”.

Sin dudas una importante donación que viene en ayuda de los alumnos y alumnas de la Escuela de Villa San Pedro, la cual busca fortalecer las habilidades artísticas de los estudiantes, que podrán descubrir y desarrollar sus talentos musicales.

El alcalde de la comuna también se hizo presente en la actividad e indicó que estaba muy agradecido por este importante aporte hacia la comunidad escolar. “Quiero enviarle, a través de José Miguel, un saludo y agradecimiento a la ONG por tan importante donación, todo en nombre de la comuna y la comunidad escolar de Villa San Pedro.  Sin duda los más beneficiados con este aporte, serán los niños. Son ellos quienes deben aprender a disfrutar y a tocar los instrumentos, desarrollando todas sus habilidades”.

En esta oportunidad los estudiantes y profesores de la comunidad escolar también conmemoraron la muerte y resurrección de Cristo, a través de distintas presentaciones que fueron realizadas en el gimnasio del recinto educacional. 

IMG-0590

Sé el primero en comentar

Deja un comentario