Espacio Txawün invita a una tarde de circo-teatro para toda la familia en Niágara

_UrsarisFelizCon danzas, músicas tradicionales y grandes acrobacias la compañía Cirkoqoshka de Villarrica presenta “Ursaris, el último encantador de osos”, este sábado 17 de diciembre a las 16 horas en el km 13 camino a Niágara, Padre Las Casas. La entrada es liberada. 

Como cada mes Espacio Txawün abre sus puertas al público de Padre Las Casas y Temuco, con una programación ligada a las artes escénicas gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOOC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

El espacio de creación y difusión artística, ubicado en el kilómetro 13 camino a Niágara, Padre Las Casas, tiene organizada una función de circo-teatro para toda la familia junto a la compañía Cirkoqoshka de Villarrica que presentará “Ursaris, el último encantador de osos”. El espectáculo está inspirado en el viejo oficio de los domadores del oso de Europa del Este, conocido como «Ursarios».

La cita es este sábado 17 de diciembre a las 16 horas y la entrada es liberada previa inscripción en www.txawun.cl o en sus redes sociales @espaciotxawun. También habrá transporte gratuito desde Temuco y Padre Las Casas, puede reservar su asiento en el mismo formulario. Los cupos son limitados.

“Este es nuestro primer montaje, el 2023 cumplirá 10 años girando por el país. Estamos felices de llegar a Padre Las Casas y compartir en este hermoso espacio un espectáculo para todo público”, cuenta Álvaro Pacheco, director artístico de la compañía cirkoqoshka. En el escenario, Laszlo, el domador y Koqoshka, la oso, desarrollan una rutina mágica que se entremezcla con la historia del pueblo gitano, sus migraciones y mitologías. Habrá danzas, músicas tradicionales y grandes acrobacias.

ESPACIO TXAWUN

Entre una diversa flora nativa se encuentra inserto este espacio de creación destinado a artistas de múltiples áreas escénicas como el teatro, circo, música y también oficios.

“Nuestra invitación es a encontrarnos nuevamente en torno al circo, tenemos un espacio cómodo para recibir al público que venga desde Niágara, Padre Las Casas y Temuco. También estará la agrupación de mujeres Folil Zomo compartiendo sus productos culinarios”, cuenta Tamara Colipan, actriz y parte del equipo organizador.

Espacio Txawün lleva varios años aportando desde su trinchera al desarrollo de las artes, desde la formación para artistas y también desde la programación, con actividades familiares abiertas al público. Para conocer más sobre sus talleres y presentaciones pueden visitar www.txawun.cl o sus redes sociales @espacioTxawun.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario