Espectacular Cierre Regional del Mes de las Infancias en Victoria

Foto 1 (8)Con participación de los 3 jardines infantiles de la comuna, los niños y niñas disfrutaron de una obra de teatro y varias sorpresas.

El Centro Cultural de la comuna de Victoria fue el escenario donde se desarrolló la actividad de Cierre Regional del Mes de las Infancias 2022 de Fundación Integra Araucanía y la cual de seguro quedará en la memoria y el corazón de los niños y niñas que asistieron a un evento inolvidable.

Poco a poco fueron ingresando los párvulos de los jardines Infantiles de Integra en Victoria, “Piececitos de Niños”, “Javiera Carrera” y “Marta Brunet”, quienes junto a los equipos educativos de estos establecimientos mostraban toda la alegría y sorpresa ante esta salida para celebrar su mes, en el cual se busca poner en el centro a la infancia, relevando su protagonismo en la sociedad.

Tras algunos saludos de las autoridades presentes y un entretenido video realizado por los equipo de los 3 establecimientos y donde mostraron parte del trabajo que desarrollan diariamente, tanto niños, niñas y adultos disfrutaron de la obra “Los Pajaritos” de la Compañía de Teatro “En Tránsito”, la cual entregó importantes mensajes y los hizo participar de manera activa. El éxito fue total, lo cual se vio reflejado en las risas y aplausos y de los párvulos.

Para Rodrigo Neira, Director Regional (i) de Fundación Integra, “esta actividad constituye el cierre regional del Mes de las Infancias, donde hemos querido relevar el enfoque de derechos, donde nuestra institución es garante de estos derechos de los niños y niñas. Destacamos la participación de los 3 jardines de la comuna y a partir de una obra de teatro, hemos querido relevar y generar el disfrute, a través del juego, de nuestros niños y niñas”.

Andrés Bravo, Director del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria, indicó que “como Municipalidad nos sentimos felices de poder acoger esta actividad, donde termina un mes dedicado a la protección, cuidado y aprendizajes de los niños y niñas, sobre todo de los más vulnerables”.

Fabiola Avendaño, Directora del Jardín Infantil “Javiera Carrera” sostuvo por su parte que “en primer lugar estoy feliz de que se haya pensado en Victoria para este cierre regional del Mes de las Infancias. Somos 3 jardines que llevamos mucho tiempo en la comuna. Y los niños y niñas disfrutaron mucho en esta jornada, fue una experiencia nueva, desde que salimos del establecimiento. El hecho de juntarse con más niños, estar en un lugar distinto, presenciar una obra, todo es un aprendizaje. Es una experiencia que les va a quedar en su corazón y que no olvidarán”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario