Este 30 de septiembre cierra la plataforma para el registro de docentes traspasados a la educación municipal

700x414El sitio https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ permite que las y los docentes revisen si se encuentran en la nómina de docentes traspasados entre 1980 y 1987.

El pasado jueves 1 de septiembre, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto al presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, presentaron la plataforma web https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ que permite que las y los profesores revisen si se encuentran en la nómina de docentes traspasados entre 1980 y 1987, la cual fue elaborada por el Ministerio de Educación entre los años 2016-2017. Esto con el objetivo de avanzar en el compromiso del gobierno de presentar un proyecto de ley de reparación para la llamada deuda histórica.

Junto con invitar a las y los profesores traspasados a que verifiquen la información en el sitio web, el ministro de Educación recalcó la importancia de contar con este registro y poder avanzar en una política de reparación. “El poder lograr la tan anhelada reparación es uno de los compromisos del Presidente Gabriel Boric y como Ministerio de Educación seguiremos trabajando para poder lograrlo’’, señala el ministro Ávila.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, destaca que ‘’las y los profesores podrán verificar hasta el 30 de septiembre si se encuentran en el listado actual con que cuenta el Ministerio de Educación. Hacemos un llamado a que puedan realizar este trámite a tiempo para así contar con una nómina actualizada”.

¿Cuáles son los pasos para registrarse en esta plataforma?

  1. Hacer clic en la ventana ‘’Buscar registro por RUT’’ e ingresar las credenciales de usuario con la Clave Única.
  2. Si el o la docente se encuentra en el listado y sus datos son correctos, se debe ingresar el correo electrónico y hacer clic en “Enviar”.
  3. Si el o la docente se encuentra en listado, pero sus datos tienen algún error, se debe rectificar la información, ingresar el correo electrónico y hacer clic en «Confirmar solicitud de rectificación».
  4. Si el o la docente no se encuentra en listado, debe completar un formulario, ingresar el correo electrónico y hacer clic en «Enviar solicitud».

¿A qué información pueden acceder las y los docentes una vez realizado el registro?

  • Revisar si están en el listado ya existente (creado en 2016-2017).
  • Si no están en ese listado, pueden solicitar que se revise su caso para incorporarlos a esta nómina.
  • Si están en el listado, pero alguna información se encuentra errada, pueden solicitar la rectificación de alguno de sus datos personales.

En el mes de noviembre se presentará una actualización de este registro en la página web https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/, con nuevas(os) docentes ingresados a partir de la revisión del registro histórico de funcionarios y funcionarias ministeriales.

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