Categorías: Comunas

Este jueves continúa el “Encuentro de Danza Folclórica de Padre las Casas”

“Encuentro de Danza Folclórica de Padre las Casas” es el nombre del proyecto que busca difundir las danzas tradicionales Chilenas a través de un registro audiovisual que consta de 4 cápsulas que rescatan la Cueca campesina, la cueca tradicional, la danza contemporánea y la polca.

El estreno de este encuentro de danza se llevó a cabo el jueves 21 de abril a las 20:00 horas on line a través de la fanpage Arte y Cultura en Padre las Casas y será retransmitido el jueves 28 de abril y los jueves 5 y 12 de mayo a través de la misma página quedando disponible para su visionado de manera permanente.

Octavio Castro, presidente de la Agrupación Cultural Cruzada Sur de Padre las Casas señaló: “Para nuestra agrupación es muy importante difundir el folclore y la danza tradicional de nuestro país a través de una serie de 4 cápsulas audiovisuales que compartiremos a través de internet y las redes sociales. Agradecemos a los artistas participantes y el importante apoyo del gobierno regional de La Araucanía”.

Este proyecto de rescate y difusión de las danzas folclóricas tradicionales es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía y la aprobación del Consejo Regional CORE. 

Transmisión este jueves 28 de Abril / 20:00 horas vía Facebook Live en www.facebook.com/ArteyCulturaenPadrelasCasas

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

17 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

17 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

17 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

19 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

19 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

22 horas hace