Categorías: Comunas

Este lunes se inicia Taller de Cueca gratuito en Villarrica

En el marco de los Talleres Municipales organizados y coordinados por el Departamento de Cultura y ante la proximidad del mes de la Patria, el próximo lunes 14 de agosto comienza el tradicional Taller de Cueca, a realizarse los lunes y jueves de 18:30 a 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Dictino Niño de La Horra. Las clases se extenderán hasta el próximo 14 de septiembre y estarán dirigidas por el monitor, profesor de folclore y director de la Compañía de Danza Folclórica-CODAFO, Héctor Díaz.

El taller es gratuito y podrán participar todas aquellas personas que estén interesadas en aprender y practicar nuestro baile nacional, y cuyos requerimientos son la puntual y llevar consigo un pañuelo.

Los interesados podrán inscribirse en la Biblioteca Municipal, ubicada en Avenida Pedro de Valdivia 1050 en horario de 09:00 a 18:30 hrs. Los cupos son limitados.

Más información, en el Departamento Municipal de Cultura, fono: 45 2206525, Whatsapp: +56 9 91618781 Facebook: @culturayeventosvillarrica o en la Biblioteca Municipal Fono: 45 2415706

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

13 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

14 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

18 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

20 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

20 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

21 horas hace