Categorías: Eventos

Alcalde Jaramillo invita a participar del Campeonato Provincial de Cueca en Pitrufquén

El Campeonato Provincial de Cueca se realizará este sábado 22 de Abril desde las 15:30 horas en el Gimnasio Municipal de Pitrufquén.

Además la actividad contará con una Feria Gastronómica y Artesanal.

En Chile se baila la cueca, aproximadamente desde 1824, por aquellos años su nombre era simplemente “La chilena” y aunque su popularidad es más extendida en el mes de septiembre el último tiempo se ha logrado ampliar a un público variado que disfruta del baile nacional durante todo el año.

Por esta razón y buscando potenciar las actividades culturales gratuitas para la comuna de Pitrufquén y zonas aledañas, la Municipalidad de Pitrufquén, junto al Club de Huasos de Arica, invita a participar del Campeonato Provincial de Cueca este sábado 22 de Abril desde las 15:30 horas en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna ubicado en Andrés Bello #892.

En este contexto Don Jorge Jaramillo Alcalde de Pitrufquén extendió una cariñosa invitación a ser parte de “Esta gran fiesta hecha para Pitrufquén, la provincia y la región” y agregó “Como Municipalidad asumimos el desafío de concretar la competencia del Provincial de cueca para fortalecer lo que ya es tradicional en Pitrufquén, ser un centro neurálgico del folclor a través del fomento de nuestras tradiciones”

De esta competencia saldrán 9 parejas seleccionadas para participar en la competencia regional y estar cada vez más cerca del Campeonato Nacional de Cueca a realizarse en la ciudad de Arica la primera semana de junio. La atractiva actividad contará con la animación de Juan Pablo “Agallao” Gutiérrez junto a la presentación artística del “Conjunto Quitral de Pitrufquén” y “Raizales de Temuco”.

Complementando esta competencia, durante todo el día se realizará una Feria Gastronómica y Artesanal con expositores locales que dispondrán de una variedad de productos típicos de la comuna. La feria tiene contemplada su inauguración para las 12:30 horas y funcionará durante todo el día hasta las 20:00 horas.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

12 minutos hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

51 minutos hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

4 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

5 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

5 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

5 horas hace