Categorías: Eventos

Municipalidad de Pitrufquén invita a Campeonato Provincial de Cueca

La invitación es para el sábado 22 de abril en el Gimnasio Ultraestación,  desde las 15:30 horas.

Además la actividad contará con una Feria Gastronómica y Artesanal.

En Chile se baila la cueca, aproximadamente desde 1824, por aquellos años su nombre era simplemente “La chilena” y aunque su popularidad es más extendida en el mes de septiembre el último tiempo se ha logrado ampliar a un público variado que disfruta del baile nacional durante todo el año.

Por esta razón y buscando potenciar las actividades culturales para el sector Ultraestación además de otorgar panoramas gratuitos a la comunidad la Municipalidad de Pitrufquén, junto al Club de Huasos de Arica, invita a participar del Campeonato Provincial de Cueca el próximo sábado 22 de abril en el Gimnasio Ultraestación de nuestra comuna desde las 15:30 horas.

La atractiva actividad contará con la animación de Juan Pablo “Agallao” Gutiérrez junto a la presentación artística de “Quitral de Pitrufquén” y “Raizales de Temuco”.

El mismo día se realizará una Feria Gastronómica y Artesanal de 12:00 a 20:00 horas. frente al gimnasio Ultraestación con expositores locales.

Ambos eventos son familiares y gratuitos.

Editor

Entradas recientes

Sofo realiza importante donación de bebidas isotónicas al Cuerpo de Bomberos de Temuco

Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…

24 minutos hace

Gobierno reconoce trayectoria de la destacada exgimnasta rítmica Javiera Rubilar Sanhueza

En el marco del Mes de las Mujeres, el Gobierno, a través de la Seremi…

35 minutos hace

Segunda Fecha del Campeonato XCM 2025: Un encuentro imperdible para el mountainbike en La Araucanía

El próximo 6 de abril, el Parque CMPC Pumalal, ubicado en Temuco, será escenario de…

44 minutos hace

Gobernador René Saffirio supervisó avances de Plaza Los Héroes de Pitrufquén

Para constatar en terreno las obras de reposición de la Plaza Los Héroes de Pitrufquén,…

1 hora hace

Temuco rinde homenaje a sus atletas destacados del Nacional 2025

En una emotiva ceremonia, diez deportistas temuquenses, fueron reconocidos por su brillante participación en el…

1 hora hace

Festival Reino Fungi 2025: En mayo La Araucanía celebrará la biodiversidad, la creatividad y la innovación

“Esporas” será el eje central de la cuarta edición, un encuentro que se ha consolidado…

1 hora hace