El OS-7 Araucanía en un trabajo conjunto con el Retén de Hualpin que proporcionó información trascendental para concretar el procedimiento, decomisó 266 plantas de marihuana y 4 kilos 860 gramos de la misma droga elaborada en la comuna de Teodoro Schmidt, la que se presume sería distribuida y comercializada en la zona costera y Temuco durante el fin de semana santo.
Dos personas adultas fueron detenidas en medio de la diligencia coordinada con la Fiscalía de Nueva Imperial, la que se registró a las 13:30 horas de este lunes en la comunidad Manuel Antilao. Las plantas avaluadas en $200 millones fueron retiradas desde un invernadero colindante al domicilio donde se encontraban los detenidos.
Según precisó el Capitán Carlos Morgado, Jefe del OS-7 Araucanía “esta diligencia la que tiene un avalúo aproximado en dinero sobre los 200 millones de pesos, es la diligencia número 46 que desarrolla el OS-7 Araucanía en 2017 por el delito de cultivo de Cannabis Sativa”, destacó.
Por instrucción del fiscal del caso, los detenidos pasarán este martes a la audiencia de control de la detención por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cultivo de Cannabis Sativa.
Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…
El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…
La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…