Categorías: Comunas

OS-7 de Carabineros incautó armamento, marihuana elaborada, plantas de cannabis sativa en un domicilio en Teodoro Schmidt

Se detuvo al propietario de la droga.

Carabineros  de la Unidad especializada del OS-7 a raíz de una denuncia en forma anónima incautó dos escopetas , munición , marihuana y 7 plantas de cannabis sativa  en un domicIlio del sector Champulli  en la comuna de Teodoro Schmidt.

El procedimiento se llevó a cabo este miércoles 24, pasadas las 11 de esta mañana,  cuando al fono 135  correspondiente al fono drogas de Carabineros de Chile, una persona  denunciaba en forma anónima, a un individuo que en su vivienda se dedicaba al cultivo y  elaboración de marihuana la que era ofrecida y comercializada en el sector de la comuna.

A través de una orden de entrada y registro coordinada previamente con el Ministerio Público , se realizó el ingreso al domicilio  en cual se encontró  7 plantas de Cannabis Sativa   que sobre pasaban los dos metro  y medios de altura y marihuana elaborada Además se incautaron dos escopetas , una calibre 12 marca Baikal  y el segundo armamento de fabricación artesanal  que no mantenía  número de serie, y cartuchos 12 milímetros sin percutir.

“ Ambas armas de fuego no estaban inscritas y el imputado no pudo acreditar su procedencia , además en la denuncia se hacía alusión que el imputado utilizaba las escopetas para amedrentar a los vecinos   y así evitar que fuera denunciado de mantener el cultivoilegal de la droga y su venta”, señaló el Capitán Rodolfo Moller.

Cabe señalar que el imputado  mantenía antecedentes anteriores  en el Juzgado del Crimen y Juzgado de Garantía de Nueva Imperial por el delito de hurto.

El imputado fue detenido y pasó a control de la detención el día de ayer.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace