Categorías: Comunas

OS-7 de Carabineros incautó armamento, marihuana elaborada, plantas de cannabis sativa en un domicilio en Teodoro Schmidt

Se detuvo al propietario de la droga.

Carabineros  de la Unidad especializada del OS-7 a raíz de una denuncia en forma anónima incautó dos escopetas , munición , marihuana y 7 plantas de cannabis sativa  en un domicIlio del sector Champulli  en la comuna de Teodoro Schmidt.

El procedimiento se llevó a cabo este miércoles 24, pasadas las 11 de esta mañana,  cuando al fono 135  correspondiente al fono drogas de Carabineros de Chile, una persona  denunciaba en forma anónima, a un individuo que en su vivienda se dedicaba al cultivo y  elaboración de marihuana la que era ofrecida y comercializada en el sector de la comuna.

A través de una orden de entrada y registro coordinada previamente con el Ministerio Público , se realizó el ingreso al domicilio  en cual se encontró  7 plantas de Cannabis Sativa   que sobre pasaban los dos metro  y medios de altura y marihuana elaborada Además se incautaron dos escopetas , una calibre 12 marca Baikal  y el segundo armamento de fabricación artesanal  que no mantenía  número de serie, y cartuchos 12 milímetros sin percutir.

“ Ambas armas de fuego no estaban inscritas y el imputado no pudo acreditar su procedencia , además en la denuncia se hacía alusión que el imputado utilizaba las escopetas para amedrentar a los vecinos   y así evitar que fuera denunciado de mantener el cultivoilegal de la droga y su venta”, señaló el Capitán Rodolfo Moller.

Cabe señalar que el imputado  mantenía antecedentes anteriores  en el Juzgado del Crimen y Juzgado de Garantía de Nueva Imperial por el delito de hurto.

El imputado fue detenido y pasó a control de la detención el día de ayer.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

17 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

19 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

19 horas hace