Categorías: Comunas

Este sábado se realiza el campeonato Toltén Wolf

Nadar 21 kilómetros por las aguas del río Toltén y una competencia nocturna de 3,5 k,  son los nuevos desafíos que desarrolla la competencia Toltén Wolf en su quinta versión. Con dos jornadas se reactiva esta competencia que promueve las  maratones de natación en aguas abiertas y que se está consolidando como evento deportivo y turístico en la comuna de Toltén.

Para esta nueva versión se encuentran inscritos 60 competidores, quienes  desafiaran el histórico  río Toltén en diversas distancias. Nuevamente la meta será  la  desembocadura emplazada en Caleta La Barra. Esta competencia organizada por el agente operador  “Turismo Toltén”,  reúne a los principales exponentes de esta disciplina donde destaca la participación de deportistas de  diversas ciudades del país.

Patricio Saavedra Arias, integrante de la organización  expresó que  “estamos posicionando dos nuevas marcas de 21 K y 3.5 K nocturna. Estamos trabajando con personal de Armada de Chile, equipos de salud, aportes privados para tener todo coordinado en esta competencia”.

La competencia se inicia el sábado 15, a las  9:00 horas  se inician el tramo de  21k  y  a las 10:00 horas el 13 k,  para el día domingo desde sector Isla Peule se realiza la largada de los 3.5 k nocturno, prueba que genera gran expectativa por su grado de dificultad. Por último,  Patricio  Saavedra, manifestó que “ invitamos a todas las familias a disfrutar de esta carrera y ser parte de esta experiencia alentando a los deportistas que nadarán en nuestro hermoso río Toltén” .

prensa

Entradas recientes

Dirección del Trabajo refuerza llamado a proteger a trabajadores ante altas temperaturas

Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…

2 horas hace

Nuevo sistema de parquímetros en Pucón persigue aumentar significativamente ayudas sociales

La Municipalidad de Pucón dejó atrás la “marcha blanca” del nuevo sistema de parquímetros digital,…

2 horas hace

Consulta ciudadana confirma alto respaldo a la reinserción juvenil y legitima programas clave del nuevo Servicio

La primera Consulta Ciudadana realizada por el Servicio Nacional de Reinserción  Social Juvenil arrojó resultados…

2 horas hace

Más de 15 mil personas festejaron la bienvenida al 2026 en Playa Grande de Pucón

Con las máximas autoridades comunales, un show musical junto a la Plaza de Armas y…

3 horas hace