Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb denuncia irracional ataque a producción alimentaria en Victoria

Desconocidos quemaron cerca de 80 hectáreas de cereal las que se encontraba próximo a cosechar, dejando a una familia con pérdidas totales en trabajo e inversión.

Nuevamente la maldad de personas que no están en su sano juicio se hizo sentir en La Araucanía, esta vez en el sector Cullinco de la comuna de Victoria, donde una familia perdió todo el trabajo e inversión, luego que desconocidos incendiaran una siembra de 80 hectáreas de trigo y avena.

El diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, denunció este nuevo hecho calificándolo como un acto irracional, que va en perjuicio de todos los chilenos, al tratarse de un siniestro que afecta la producción alimentaria.

Rathgeb indicó que estos son los hechos que generan cada vez más decepción entre las víctimas, considerando que perdieron todo su trabajo y también toda una inversión, lo que trunca cualquier clase de proyectos.

«Lo que vivió esta familia en Victoria es obra de dementes que no dimensionan y menos saben lo que hacen. Acá quemaron una siembra completa que iba destinada a la alimentación de miles de chilenos, entonces acá la duda es por qué muchos se quedan en silencio y no dicen nada, acá es necesario que entiendan todos que el daño no solo se provocó a un grupo sino a toda la ciudadanía y eso es muy grave», puntualizó Rathgeb.

Para el parlamentario es hora de que se discuta aumentar aún más la dotación de contingente uniformado en los sectores rurales de la Macrozona Sur como ha solicitado en más de alguna oportunidad o caso contrario en caso de que se vuelva a atentar contra este tipo de cosechas, el perjuicio será para todos los chilenos.

El congresista espera que el Gobierno pueda acompañar a las víctimas de este ataque irracional, que están pasando días complejos al perder todo el esfuerzo y trabajo de años.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

9 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

10 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

19 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

20 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

20 horas hace