Categorías: Actualidad

Atención leñeros, taller para postular al “Sello Calidad”

Luego de dos convocatorias, son varios los leñeros regionales que se han adjudicado el “Sello Calidad de Leña” y lo exhiben con orgullo en sus locales de acopio o producción del biocombustible.

El próximo miércoles 19 de enero, se realizará una charla informativa sobre el proceso de postulación, a las 11 horas, la que, por logística y aforos, podrá verse directo en teléfonos y computadores, facilitando el acceso a todos los leñeros de La Araucanía.

Por si aún no lo sabe “el Sello” es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), con el objetivo de destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña, les permite generar un producto de calidad.

Erwin Gudenschwager señaló que “Queremos invitar a todos los comercializadores de leña a participar del sello de calidad, porque es una iniciativa concreta que aporta a reducir la contaminación que produce el uso de leña húmeda en la calefacción de los hogares”.

Pueden consultar convocatoria en https://www.sellocalidadlena.cl/convocatoria-2021-2022 y conectarse al taller informativo en https://us02web.zoom.us/j/89401084324?pwd=c0RlRlZkKzJvRzlaNGkxc1ZtWlh6QT09. Las consultas, al mail avalverde@minenergia.cl

prensa

Entradas recientes

Comuneros mapuche inician huelga de hambre en cárcel de Angol exigiendo respeto a derechos culturales

Son 18 internos del módulo F del CDP de Angol quienes acusan a Gendarmería de…

5 minutos hace

COGRID sesiona en Queule ante riesgo de remoción en masa que podría afectar 40 viviendas en la caleta

Alcalde de Toltén y directora regional de Senapred lideraron encuentro con vecinos y equipos de…

1 hora hace

Organizado por la Academia Judicial de Chile: Docente de UST Temuco integró cuerpo académico de prestigioso programa de formación de jueces

La Academia Judicial de Chile desarrolló recientemente el curso “Simulación de Audiencias Laborales”, en el…

1 hora hace

Más de 900 alumnos participan de simulacro de incendio en liceo de Lautaro

Con una masiva participación de alumnos, el Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa de Lautaro,…

6 horas hace

Reserva Nahuelbuta Este: Iniciativa privada busca regenerar y proteger biodiversidad en La Araucanía

El proyecto forma parte de la red nacional Así Conserva Chile y trabaja desde 2020…

20 horas hace

Aplicaron 22 vacunas vencidas en Cesfam de Temuco: Ministerio de Salud las consideró válidas

El Ministerio de Salud confirmó que 22 vacunas contra el Covid-19 que se aplicaron a…

24 horas hace