Diputado Rathgeb denuncia irracional ataque a producción alimentaria en Victoria

JORGE RATHGEB POR VICTORIADesconocidos quemaron cerca de 80 hectáreas de cereal las que se encontraba próximo a cosechar, dejando a una familia con pérdidas totales en trabajo e inversión.

Nuevamente la maldad de personas que no están en su sano juicio se hizo sentir en La Araucanía, esta vez en el sector Cullinco de la comuna de Victoria, donde una familia perdió todo el trabajo e inversión, luego que desconocidos incendiaran una siembra de 80 hectáreas de trigo y avena.

El diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, denunció este nuevo hecho calificándolo como un acto irracional, que va en perjuicio de todos los chilenos, al tratarse de un siniestro que afecta la producción alimentaria.

Rathgeb indicó que estos son los hechos que generan cada vez más decepción entre las víctimas, considerando que perdieron todo su trabajo y también toda una inversión, lo que trunca cualquier clase de proyectos.

«Lo que vivió esta familia en Victoria es obra de dementes que no dimensionan y menos saben lo que hacen. Acá quemaron una siembra completa que iba destinada a la alimentación de miles de chilenos, entonces acá la duda es por qué muchos se quedan en silencio y no dicen nada, acá es necesario que entiendan todos que el daño no solo se provocó a un grupo sino a toda la ciudadanía y eso es muy grave», puntualizó Rathgeb.

Para el parlamentario es hora de que se discuta aumentar aún más la dotación de contingente uniformado en los sectores rurales de la Macrozona Sur como ha solicitado en más de alguna oportunidad o caso contrario en caso de que se vuelva a atentar contra este tipo de cosechas, el perjuicio será para todos los chilenos.

El congresista espera que el Gobierno pueda acompañar a las víctimas de este ataque irracional, que están pasando días complejos al perder todo el esfuerzo y trabajo de años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario