A pocos días de finalizar el proceso de postulaciones a los fondos Emprende y Crece, el Gobierno Regional de La Araucanía reitera el llamado a emprendedores a sumarse y concursar. La invitación está orientada a la zona de rezago de Nahuelbuta, que reúne a las comunas de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén y Victoria, y el plazo para participar vence este viernes 4 de febrero, a las 12:00 horas.
La Araucanía, única región del país con dos zonas de rezago, cuenta con recursos especiales para sus habitantes. Así, el territorio de Nahuelbuta y sus comunas en Malleco tienen estas alternativas, las cuales buscan mejorar las condiciones de igualdad y descentralización de la población de la región, entendiendo su carácter de zonas aisladas y las brechas sociales que ahí se evidencian.
Quienes quieran postular a estos fondos, podrán –hasta este 4 de febrero–, hacer su tramitación a través de Sercotec. En el caso del fondo Emprende, este va dirigido a 54 emprendedores que necesiten financiar acciones de gestión empresarial e inversiones identificadas, por un monto mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.00.
Mientras que para los fondos Crece Zona de Rezago y Crece Resolución Sanitaria, las micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades, con ventas anuales demostrables menores a 10.000 UF, podrán optar a financiamientos para acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitaciones, acciones de marketing e inversiones, activos fijos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo, por un valor total de hasta $6.000.000 millones de pesos, llegando a un total de 58 beneficiarios (30 Zona de Rezago y 28 Resolución Sanitaria).
El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, indicó que “reiteramos y recordamos el llamado a postular a la población de la zona de rezago de Nahuelbuta. Estos fondos van en directo apoyo a las personas, buscando mejorar la calidad y capacidad de sus emprendimientos y empresas, generando así una mayor descentralización para la región, lo cuál ha sido uno de nuestros mayores compromisos y pilares de trabajo, como Gobierno Regional”.
Quienes quieran postular a estos fondos financiados por el Gobierno Regional, pueden acceder a través de la página web www.sercotec.cl, en el mail mipetemuco@sercotec.cl y en los municipios locales.
El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…
La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…
El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…
El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…
El próximo 14 de mayo se realizará la entrega de terreno para el inicio de…