Categorías: Actualidad

Este viernes cierran las postulaciones para los Fondos de Apoyo a emprendedores y empresarios del sector turístico de La Araucanía

Crece y Emprende Plan Impulso Araucanía Turismo Región La Araucanía 2022 son las dos iniciativas del Gobierno Regional, que buscan financiar ideas de negocio que contribuyan al aumento de la oferta turística oficial en la región.

Hasta el 2 de septiembre en www.sercotec.cl, se encontrarán abiertas las postulaciones para las convocatorias Crece y Emprende Plan Impulso Araucanía Turismo, fondos concursables dirigidos a empresas y emprendedores del sector turismo de La Araucanía, que entregarán $832.744.000 millones a un total de 162 beneficiarios de la región.

Sobre estos fondos aportados por el Gobierno Regional, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “con esto lo que queremos es potenciar el desarrollo de diferentes zonas donde tenemos un turismo emergente; zonas de la costa, de Malleco o de Nahuelbuta, que quieran postular a estos fondos que son muy interesantes e importantes. La cantidad de emprendedores que están considerados en esta convocatoria son 162 entre los dos instrumentos y esperamos tener una muy buena acogida, porque creemos que es parte de la reactivación que necesitamos en nuestra región y por, sobre todo, en un sector tan importante como es el turismo para La Araucanía”.

Los fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, ejecutados a través de Sercotec, financiarán, en el caso de Crece Plan Impulso Araucanía Turismo, ideas de negocios o rubros que estén asociados a la gastronomía, alojamiento, servicios de transportes y agencias de viajes, tour operadores, guías turísticos, creación de artesanía típica, montañismo, cabalgatas, senderismo, ciclo tours, canopy, turismo rural, turismo de intereses especiales, entre otros, donde se otorgarán subsidios que permite implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir acciones de Gestión Empresarial e Inversiones por un valor de hasta $5.000.000 millones.

Mientras que, para el fondo Emprende Plan Impulso Araucanía Turismo, está dirigida a emprendedores sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con una Idea de negocio para implementar un Plan de Trabajo coherente y requieran de financiamiento para poder concretarlo, con un subsidio que permite implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones por un valor de hasta $3.500.000 millones.

El director de Sercotec, Cristian Epuin también se refirió a esta iniciativa y comentó que, “estos dos fondos van a impulsar el turismo en la Región de La Araucanía. Esto es una muestra del proceso de descentralización. De alguna manera nosotros como Estado, nos vemos con alianzas muy provechosas, con el Gobierno Regional en particular, y vamos a apoyar todas estas iniciativas de desarrollo turístico en la región”.

Los interesados en postular lo pueden hacer a través de www.sercotec.cl y también en los 32 municipios de La Araucanía, a través de las unidades de fomento.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

3 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

3 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

4 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

5 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

12 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

13 horas hace