Estudiantes de liceo de Villarrica viven valiosa jornada vocacional en Hotel de Pucón

PRINCIPAL (1)Hace algunos días, estudiantes de cuarto año de enseñanza media del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell vivieron una importante jornada vocacional que se realizó en dependencias del Hotel Green Park de Pucón y fue organizada por la Unidad de Apoyo Estudiantil.

“La idea fue invitar a los jóvenes de nuestro liceo a reflexionar sobre diversos aspectos a considerar en el momento de elegir una carrera y proyectarse en la vida. Esta experiencia se desarrolló exitosamente en un ambiente de respeto, madurez y gratitud”, comentó la coordinadora de la Unidad de Apoyo Estudiantil y orientadora, Mónica Orellana.

TRES TALLERES

La iniciativa contempló tres talleres realizados por directivos, docentes y profesionales del área psicosocial del liceo. El primero de ellos “Eligiendo una carrera”, instancia que permitió orientar a los jóvenes respecto a la elección de su educación superior; ya sea en la universidad, centros de formación técnica o fuerzas armadas y de orden.

El segundo taller se tituló “Motivación al logro”, que tuvo como objetivo orientar a los estudiantes para la superación y consecución de sus metas.

Finalmente, los alumnos participantes -junto a sus profesores y equipo de apoyo-, reflexionaron respecto a los valores institucionales.

Hay que destacar que la iniciativa fue muy valorada por los asistentes, quienes  manifestaron su gratitud por la oportunidad de recibir de manera permanente, por parte del establecimiento, un acompañamiento con miras a la educación superior.

SECUNDARIA (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario