Categorías: ComunasMedioambiente

Estudiantes de Melipeuco lanzaron campaña de reciclaje “Mis Residuos mi Responsabilidad”

La iniciativa fue presentada por los alumnos de Escuela Cumcumyaque, Escuela Caren, Escuela Volcán Llaima y Liceo Los Andes en la celebración del aniversario 81 de la comuna.

En el marco del aniversario 81 de Melipeuco, los alumnos de Escuela Cumcumyaque, Escuela Caren, Escuela Volcán Llaima y Liceo Los Andes presentaron a la comunidad su campaña de reciclaje “Mis residuos mi responsabilidad” en una serie de actividades que culminaron en un acto en el frontis de la Municipalidad.

La iniciativa fue impulsada por los alumnos de estos establecimientos educacionales, en el marco del programa de certificación ambiental del Ministerio de Educación (SNCAE), impulsado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Melipeuco y la empresa de energía renovable Latin America Power (LAP) en distintos recintos de la comuna, con el objetivo de generar una estrategia integral para abordar la educación ambiental en la zona. 

Al respecto, el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, recalcó la importancia de seguir en la senda del reciclaje e instó a seguir apoyando el plan comunal impulsado y dirigido por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Melipeuco. 

Entre las actividades realizadas para incentivar el cuidado del medio ambiente en el marco de esta campaña, destacaron talleres de reciclaje en aula, construcción de puntos limpios en colegios y en el sector Caren, entre otras iniciativas.

En ese aspecto, el gerente HSSE de Latin America Power, José Salgado, recalcó el compromiso de LAP con la educación y la cultura del territorio. “Para nosotros es importante poder participar de estas actividades que tienen como principal objetivo apoyar activamente a distintos establecimientos educacionales de la zona, y al mismo tiempo incentivar el cuidado del medio ambiente en los jóvenes, mediante proyectos tan importantes para la comunidad de Melipeuco”.

El evento también contó con stand donde los niños mostraron a la comunidad el trabajo realizado y un Show artístico, donde se pudo apreciar el gran trabajo realizado en la comuna por la Fundación Papageno, quienes trabajan enseñando música a alumnos de escuelas rurales de Melipeuco. Además, se presentó la Banda Juana González, proyecto artístico- musical dirigido al trabajo con niños de Malalcahuello, considerando el cuidado del medio Ambiente y del Geoparque Kutralcura como temática principal en su presentación.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

6 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

7 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

8 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

8 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

8 horas hace