Categorías: Comunas

Ciencia Itinerante visita a estudiantes de Escuela Volcán Llaima de Melipeuco

Hasta la cordillerana comuna de Melipeuco se trasladó el equipo del Programa EXPLORA CONICYT de La Araucanía para realizar una nueva presentación de la actividad “Ciencia Itinerante”.

La iniciativa es desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de La Frontera, quienes llegaron hasta la Escuela Volcán Llaima para compartir sencillas, entretenidas e interesantes experiencias científicas con escolares de ese establecimiento.

A través de cinco módulos los alumnos de la Escuela Volcán Llaima aprendieron con prácticas demostraciones conceptos básicos relacionados con química, materia granular, electricidad y magnetismo, óptica, luz y percepción y estados de la materia.

La muestra fue visitada también por escolares de otros establecimientos de la comuna de Melipeuco como el Liceo Los Andes y la Escuela Rural Caren, quienes pudieron así reforzar sus conocimientos científicos.

La actividad, que se ha realizado en varios establecimientos de La Araucanía, tiene como objetivo despertar en niños y jóvenes en edad escolar el interés por la ciencia y la tecnología.

Los escolares se mostraron muy interesados y motivados en participar de la actividad. “Me gusto mucho todo lo que pude ver en la exposición. Todo esto a uno le sirve porque aprende más. Aprendí sobre la electricidad, sobre el aire, sobre los estados de la materia. Las explicaciones de los monitores fueron buenas y claras”, dijo Wilson Apablaza, alumno de 5° año de la Escuela Caren de Melipeuco.

“Todo estaba muy lindo e interesante. Me gustó lo de la electricidad, las ondas, los ácidos. Algunas de esas materias las estamos viendo ahora en clases. Las explicaciones que dieron los monitores fueron entretenidas y claras”, indico Yarnnit Sandoval, alumna del 6° año de la Escuela Volcán Llaima.

“Fue una actividad muy interesante para los alumnos. Pudieron ver de manera práctica las explicaciones a distintos fenómenos naturales. Con esta actividad uno se incentiva y logre incentivar también a los propios alumnos a interesarse por la ciencia. Agradezco la oportunidad de poder haber participado de esta muestra”, aseveró Carlos Bravo, profesor de la Escuela Rural Caren de Melipeuco

Los establecimientos que quieran deseen contar con esta actividad científica pueden comunicarse al teléfono 325428 o al correo electrónico exploraaraucania@gmail.com.

 

 

 

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace