Positivas cifras de crecimiento económico en La Araucanía destacó el Intendente, Andrés Molina. Según el último informe del INE, dado a conocer la mañana de este martes, la región crece 5,4%, siendo la mayor tasa de crecimiento desde el año 2010.
“Claramente la región hoy día nos da una tremenda noticia, entre enero y marzo La Araucanía crece un 5,4%, esta cifra se vio solo por el año 2006. La verdad que es una cifra tremendamente importante que deja a la región de La Araucanía en el Noveno lugar respecto a las demás regiones, dejando los últimos lugares a los que estábamos acostumbrados”, dijo el Intendente Molina.
Por otro lado, la primera autoridad regional agregó que a nivel de construcción se ha notado un crecimiento muy importante, tanto en el área privada y pública. “Todo impulsado por la fuerte énfasis de la reconstrucción junto con la puesta en marcha de todos los nuevos proyectos que han ido desarrollando”, dijo.
De los 11 sectores que son medidos por el Indicador, solamente el sector Silvoagropecuario presenta una contracción; Servicios Sociales, Personales y Comunales no mantuvo variación, mientras que los 9 restantes se movieron al alza.
Construcción presenta un crecimiento sostenido durante los últimos cuatro trimestres.
Los sectores con mayor incidencia durante el primer trimestre de 2012 fueron: Construcción; Transporte y Comunicaciones y Comercio, Restaurantes y Hoteles.
Además la autoridad aprovechó la instancia para hacer un panorama general del momento que vive La Araucanía. “Tenemos hoy día más de 416 mil personas con trabajo y eso cada uno de los habitantes de nuestra región se da cuenta, se está dando cuenta que el gobierno en cada uno de los temas está apoyando al emprendimiento, más de 11 mil empresas se han creado en la región de La Araucanía en los últimos dos años”, dijo.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…