Categorías: Agenda

Destacado sommelier Ricardo Grellet expondrá sobre vinos chilenos y su consumo responsable en Inacap

 

Aunque en Chile el consumo de vinos supera a países como Brasil o Colombia, nuestro país -pesar de ser uno de los principales productores de América- sólo tiene un promedio de consumo de 14 litros per cápita al año, situándonos lejos de potencias fabricantes de esta bebida como es Francia con 63 litros o Argentina con 28 litros por habitante.

Por esta razón y para crear mayor cultura sobre el mundo vitivinícola y consumo responsable, INACAP Temuco presentará este miércoles 16 de mayo a partir de las 18:00 horas al destacado sommelier, Ricardo Grellet, quien llega hasta la Sede Regional para realizar una Charla Magistral de Vinos Chilenos, dirigida a alumnos de Administración de Hoteles y Restaurantes de quinto y séptimo semestre de INACAP Temuco junto a sus padres y apoderados.

Gabriela Stehr, directora del Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Temuco, comentó que, “este destacado sommelier nacional e internacional realizará esta actividad para complementar la formación y aprendizaje de los estudiantes, para así tener más y mejores herramientas al momento de enfrentar el mundo laboral con una mayor especialización en el sector vitivinícola”.

Para Claudio Corvalán, instructor del Área Hotuga de INACAP Temuco, “el poder contar Ricardo Grellet es beneficioso para los alumnos, ya que junto con enseñar conceptos básicos en la degustación de vinos y su posicionamiento a nivel mundial, orientará su clase magistral al consumo responsable de esta bebida en Chile”.

Dentro de los principales hitos en la vida de Ricardo Grellet, está la formación de la Escuela de Sommeliers de Chile donde fue director e instauró una metodología basada en los cursos Wine & Spirits, sumado además como referente a la Escuela de Sommeliers de España. Trabajando también en la distribuidora de Cavas Unidas y posteriormente el cargo de jefe de tiendas de El Mundo del Vino.

Grellet asimismo vivió en Francia donde aprendió sobre nuevos vinos y a su regreso a nuestro país, en el año 2008, concursó en el certamen mejor sommelier de Chile obteniendo el primer lugar. En la actualidad este destacado sommelier asesora a diversos restaurantes en sus cartas de vinos y maridajes, además de presentar nuevos productos y realizar diversas charlas por las principales escuelas de hotelería de nuestro país.

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

11 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

21 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

36 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

40 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

45 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

45 minutos hace