Estudiantes del Colegio Montessori de Temuco protagonizaron la “Semana del Reciclaje”

Semana del Reciclaje Colegio Montessori (6)Los alumnos del establecimiento reafirmaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, con el fin de crear conciencia en la población acerca de la importancia que tiene gestionar los desechos y residuos para contribuir al cuidado del medio ambiente, bajo la regla de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

En este contexto, el Colegio Montessori de Temuco celebró la Semana del Reciclaje (16 al 20 de mayo) con distintas actividades organizadas por el área de Convivencia Escolar y el Departamento de Ciencias, con el objetivo de fomentar en los estudiantes la práctica de actividades en beneficio del cuidado del ecosistema, por medio de la promoción de habilidades artísticas y de desarrollo personal. Así, durante la asignatura de Artes Visuales, los alumnos crearon manualidades con materiales reutilizados, dando forma y color a una gran variedad de insectos y animales, visibilizando la importancia que tiene la preservación del medio ambiente para los seres vivos.

En forma paralela y a través de la asignatura de Ciencias Naturales, estudiantes de 5° y 6° años básicos trabajaron en la elaboración de sus propios recicleros, demostrando su creatividad, compromiso y respeto por el entorno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario