Excelencia académica y Mejoras de Infraestructura, llenan de alegría a la comunidad de Escuela Especial Ammillan de Pitrufquén

Alumnos Escuela Especial AmmillanDos grandes acontecimientos mantienen con mucha alegría a la comunidad educativa de la Escuela Especial Ammillan de Pitrufquén. Puesto que, recientemente se les informó que han obtenido excelencia académica, a lo que se suma la alegría de haber ganado un proyecto de conservación por más de $217 millones de pesos.

Excelencia Académica

Se trata de una asignación que se postula a través del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), proveniente del Ministerio de Educación.

Dicha postulación se realiza cada 2 años y desde el 2010 viene arrojando resultados favorables para este establecimiento.

El SNED evalúa 4 indicadores que hacen alusión a integración, iniciativa y mejoramiento de condiciones laborales, superación, y efectividad. Cumpliendo este año con el 100% de estos indicadores a nivel nacional.

Al respecto la directora (s) Daniela González, manifestó que junto con la comunidad educativa están muy contentas por este importante logro, destacando el liderazgo por parte de la jefa de UTP Marcela Castro, quien se desempeñó por más de 15 años a cargo de la dirección del establecimiento, conformando un equipo consolidado que prevalece al día de hoy.

Proyecto de Conservación de Infraestructura

Durante el año pasado durante la actual administración de la alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, se logró que la Escuela Especial Ammillan, se adjudicará un proyecto de conservación de infraestructura.  Lo cual fue posible mediante una postulación realizada por el Departamento de Educación Municipal, logrando una inversión superior a los $217 millones de pesos por parte del Mineduc.

Dentro de las mejoras se contempla la reposición de cierre perimetral, generar una ruta accesible, creación de baño con accesibilidad universal, mejoramiento térmico, incorporación de sistemas EIFS y reposición de ventanas termo – panel, reposición revestimiento de piso, reposición de cubierta, incorporación estufas a pellet, reposición revestimiento de piso y construcción de área de servicio.

Por Violeta Campos Moraga.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario