Exitosa gala de Ballet Folclórico de adultos mayores de Temuco

balletEl jueves recién pasado se desarrolló la Gala de Bafoam, actividad con la que el ballet folclórico de Temuco cerró sus actividades 2022.

Con un importante marco de público, se realizó la muestra artística, en el Teatro Municipal Camilo Salvo, uno de los objetivos de la presentación fue exponer el trabajo realizado durante el año y motivar e incentivar a otras organizaciones a realizar este tipo de actividades recreativas- culturales, las que van en directo beneficio físico y psicológico de las personas mayores.

El ballet desde sus inicios ha realizado un sin fín de aportes culturales, con 14 años de trayectoria han puesto en escena presentaciones en diferentes escenarios, promoviendo así la cultura, el amor por la danza, el arte y la inclusión a través de estas expresiones.

Bafoam, cuenta actualmente con 33 integrantes, todas personas mayores, con edades entre los 60 y 80 años, bajo la dirección de José Luis Sanhueza González. El alcalde Roberto Neira, valoró los aportes de acompañamiento que se realizan desde la Dirección Municipal de Adultos Mayores, señalando, además, “es muy importante que podamos continuar desde la institucionalidad apoyando y acompañando este tipo de actividades, tan necesarias para la vida de las personas mayores, en el arte, en la cultura y en el esparcimiento, la edad no puede ser nunca un elemento excluyente”, finalizó.

Gracias a los fondos de desarrollo regional (FNDR), instancia donde esta dirección logró adjudicar (este 2022) cuatro proyectos por un total de $80 millones, se pudo materializar este gran evento.

El año 2020 el ballet folclórico realizó una gira por el sur de Chile, particularmente por Chiloé, lo que inspiro al conjunto a desarrollar un cuadro rescatando la cultura y danza del archipiélago. En la gala presentaron 2 cuadros,” vendimia fiesta” y “tradiciones y Chiloé, tierra de encantos”, además durante la jornada participó como invitado la agrupación club de adulto mayor “bailando al atardecer”, conjunto artístico con 16 años de trayectoria, durante la gala presentaron el cuadro “Que viva Panamá”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario