Exitosa jornada se vivió en la 5ª fecha del circuito Dove Men+Care Challenger Temuco

IMG_0685Fernando González se despide de Temuco dictando su última clínica de tenis junto a Horacio de la Peña.

Fue bajo este mismo contexto en que el ex tenista oriundo de La Reina, ha destacado tanto la organización del circuito como la gestión municipal, alabando como los espacios son prestados para que niñas y niños de diferentes lugares puedan encontrarse con el deporte y mejor aún, que esto sea al aire libre. Gracias a esto, más de mil alumnas y alumnos de diversas escuelas municipales locales y de comunas vecinas, han podido disfrutar de esta tremenda actividad que ha puesto a Temuco y a la región en el mapa deportivo.

“Hemos realizado grandes actividades, donde los padres, profesores y los niños, han podido disfrutar de todo lo lindo que llega a ser el tenis, y esto es un plus para todos, pero especialmente para los mas pequeños, ya que ellos son lo más importante. Ellos aprenden de manera entretenida y que mejor, que con un ex medallista olímpico”, mencionó Horacio de la Peña, Director y creador del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana luego de culminar una nueva actividad educativa/deportiva.

Las escuelas municipales Campos Deportivos, Manuel Recabarren, Amanecer, Andrés bello, Standard, Liceo Pablo Neruda ente otras, pudieron ser parte de esta histórica actividad gracias a la administración municipal y del gobierno regional, marcando un nuevo hito general, tanto en lo deportivo como en lo educativo.

Resultados

Los octavos de final ya están marcando el favoritismo en el circuito. Tal fue el caso del encuentro entre el trasandino Nicolás Kicker, quien pudo dar vuelta el marcador de 6-3 para luego imponerse con un 6-4, 6-3, ante un movido Joao Reis Da Silva (BRA).

En el camino quedó el portugués João Domingues, quien no pudo contra un duro Renzo Olivo, cayendo en ambos set por 6-7, 7-6.

Emilio Gómez de Colombia, aseguró su puesto a los cuartos de final, ganando el juego con un resultado de 6-1 y 7-5 sobre el argentino Tomás Farjat.

El último partido de singles finalizó con el versus entre dos grandes oponentes, los argentinos Facundo Bagnis y Juan Bautista Torres, quienes marcaron la jornada con un resultado victorioso de 6-3 y 6-2, dándole el pase a la siguiente ronda de cuartos de final a Bagnis.

Chile se despide del circuito

En un apretado partido de dobles, los chilenos Cristóbal Castro y Gonzalo Achondo, no pudieron imponerse sobre los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, quienes cayeron ante un contundente 6-2 y 6-3.

Mientras que la pareja compuesta por el local Nicolás Bruna y el portugués João Dominges, quedaron en el camino tras caer 6-1 y 6-4 por la dupla compuesta por Jeevan Nedunchezhiyan proveniente de la India y el venezolano Luis David Martínez, quienes aseguraron su puesto para la siguiente ronda.

Los hermanos Benjamin y Courtney Lock, no lograron mantenerse en el circuito tras caer ante la par trasandina de Renzo Olivo y Juan Pablo Paz, quienes dejaron un resultado total de 6-2, 3-6 y 5-10, dándole la victoria a la dupla argentina.

Finalmente, el encuentro argentino compuesto por Guillermo Durán y Guido Andreozzi, se impusieron cómodamente por un resultado 6-3 y 6-1 ante sus compatriotas Tomás Lipovsek Puches y Juan Ignacio Galarza.

El Circuito Dove Men+Care Legión Sudamérica Challenger Temuco, continúa éste viernes 25 de noviembre desde las 13:00 horas, momento en que se dará inicio a los cuartos de final, acercando cada vez más al futuro campeón del primer Challenger que se realizará en Temuco.

IMG_0157 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario