Categorías: ActualidadComunas

Exitosa muestra costumbrista y feria de las tradiciones vivió Collipulli

El evento que conmemoró los 155 años de la comuna, presentó a artistas como Giolito y su Combo, Garras de Amor, Pachuco y la Cubanacan, Los Iracundo y el grupo ranchero Los Tukas. 

Cerca de 10 mil personas de diversos puntos de La Araucanía y el país, arribaron al evento artístico cultural organizado por la Municipalidad de Collipulli, reuniendo a importantes y destacados grupos musicales a nivel internacional y local, quienes promovieron las tradiciones y el folklore.

Se trató de tres jornadas que brindó un espacio de entretención y recreación, donde miles de personas bailaron, cantaron y celebraron los 155 años que conmemoró la ciudad de Collipulli al ritmo de Giolito y su Combo, Garras de Amor, Pachuco y la Cubanacan, Los Iracundo y el grupo ranchero Los Tukas, luego de dos años sin tener la posibilidad de realizar actividades masivas producto del acontecer mundial (COVID-19) que mantuvo aislada a la ciudadanía.

El alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, agradeció la positiva recepción de los visitantes y de los collipullenses, también de sus funcionarios municipales que montaron esta actividad. “Me enorgullece y agradezco de corazón el esfuerzo que depositó el equipo municipal estos días, la verdad es que gracias a dios todo resultó de maravilla y como lo planeamos en su oportunidad, también brindándole una oportunidad a los emprendedores locales para exhibir sus productos, lo que queríamos era volver a ver a familias reunidas y con el ánimo de celebrar a la comuna que nos vio nacer”.

También se le entregó un soporte a la economía familiar local, a quienes administran carros Food Trucks, a los dueños de elaboración de cerveza artesanal, a los artesanos y artesanas de Collipulli, cocineros y cocineras; los que expusieron sus ricos y deliciosos platos de comida al público presente.

Varias alternativas tuvo este evento, porque el turismo y los atractivos que envuelve a la comuna igualmente contribuyeron a esta actividad a través de un espacio intercultural que contó con gastronomía mapuche, piezas de alfarería, entre otras. 

Editor

Entradas recientes

Alerta por heladas en La Araucanía: Temuco y Pucón enfrentarán una semana sin lluvias y temperaturas bajo cero

La Dirección Meteorológica de Chile advierte un inusual panorama invernal: ni una gota de lluvia…

31 minutos hace

Alerta laboral en La Araucanía: región lidera desempleo e informalidad en todo Chile

Con una desocupación que roza el 10% y más de 154 mil personas trabajando informalmente,…

31 minutos hace

TGR paga a vocales de mesa que participan en primarias presidenciales

Más de 63.000 personas que colaboraron con este proceso eleccionario recibirán un pago equivalente a…

8 horas hace

Senadora Aravena rompe con Republicanos: “No podría apoyar a Kast, una persona que no es capaz de escuchar”

La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, exmilitante y expresidenta regional del Partido Republicano,…

10 horas hace

Carabineros frustra insólito intento de robo a banco en Curarrehue: delincuentes cavaron túnel de 6 metros hasta la bóveda

El operativo permitió la detención de dos sujetos, uno dentro del banco y otro camino…

11 horas hace