Categorías: Comunas

Exitosa segunda versión de concurso gastronómico en Unidad Penal de Temuco

Actividad se enmarca en los programas de reinserción social que se llevan a cabo en los diversos establecimientos penitenciarios de la Región de La Araucanía.

En dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco se llevó a cabo la Segunda versión del Concurso Gastronómico 2022 ”Cocina con Raíces”, actividad enmarcada en los diversos programas de intervención que se ejecutan en las Unidades penales y especiales de la Región.

Es así como el evento reunió a un total de 6 participantes, tanto del CCP de Temuco como del Centro Penitenciario Femenino de Temuco, quienes en dos jornadas de trabajo mostraron toda la destreza adquirida en capacitaciones previas y trabajaron en torno a platos gourmet.

Al respecto, el Alcaide (s) Mayor Sebastián Quiroz Contardo señaló que “esta es una actividad inédita en el ámbito penitenciario y que va en pos de la reinserción de las personas privadas de libertad. Este concurso culinario, que se diseñó el año 2021 al estilo Master Chef, tuvo tanto éxito y acogida entre la población penal, que decidimos repicarlo este año invitando a mujeres del CPF Temuco y también a internos del módulo de comuneros mapuches, como una manera de incentivar a los internos e internas a participar de los procesos de intervención, que los prepara de forma concreta para cuando vuelvan al medio libre”.

La actividad contó con un selecto jurado compuesto por el destacado Chef del Restaurant el Mercato Daniel Nuñez y Sebastián Henríquez del Restaurant Cumbre Araucanía.

La premiación fue realizada en el sector de Panadería del Centro de Estudio y Trabajo (CET) que se encuentra al interior de la Unidad Penal y contó con la participación de autoridades locales entre las que destacamos la seremi de Justicia, y Derechos Humanos Hellen Pacheco Cornejo, quien al respecto recalcó “Estoy muy gratamente sorprendida por los resultados de este importante concurso. Estas actividades son más que mantener a la geste ocupada, porque se le entregan herramientas reales de capacitación y la posibilidad de fortalecer sus destrezas o habilidades. El que sabe cocinar, siempre tendrá un espacio donde desarrollarse. Es tremendamente importante que dentro de las unidades penales puedan realizarse este tipo de talleres y capacitaciones, lo que permite también un vínculo entre Gendarmería y mundo privado”.

Cabe señalar que la organización del evento fue realizada por un equipo de trabajo liderado por el alcaide del CCP de Temuco, funcionarios y el encargado del CET en el ámbito de producción, panadería, coctelería y banquetería, el profesional Eric Aedo Abarca.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

4 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

5 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

5 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

6 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

6 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

6 horas hace