La actividad contó con la participación de Carabineros, Bomberos y profesionales del Cesfam del balneario, junto al Lago Calafquén y consistió en simular un foco de incendio en la cocina del establecimiento. “En conjunto con estas instituciones realizamos una positiva evaluación, se observó una rápida respuesta, tanto de las funcionarias del Jardín Infantil, como de los organismos presentes en esta iniciativa”, comentó Sebastián Llantén, experto en prevención de riesgo del Departamento de Educación Municipal de Villarrica.
EVACUACIÓN
Cabe destacar que, ante este simulacro de incendio, la evacuación de los integrantes de la comunidad educativa fue hacia la zona de seguridad establecida, que en este caso correspondió al patio de la Escuela Epu Klei, colindante a la Sala Cuna y Jardín Infantil Perün Rayën.
“La salida de los párvulos y equipo educativo fue expedita. Logramos el objetivo que es seguir mejorando nuestra capacidad de respuesta ante una eventual situación de emergencia, con la idea de resguardar la seguridad de los niños y niñas, así como también la de quienes aquí trabajamos”, comentó la directora Catherine Lara.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…