La actividad contó con la participación de Carabineros, Bomberos y profesionales del Cesfam del balneario, junto al Lago Calafquén y consistió en simular un foco de incendio en la cocina del establecimiento. “En conjunto con estas instituciones realizamos una positiva evaluación, se observó una rápida respuesta, tanto de las funcionarias del Jardín Infantil, como de los organismos presentes en esta iniciativa”, comentó Sebastián Llantén, experto en prevención de riesgo del Departamento de Educación Municipal de Villarrica.
EVACUACIÓN
Cabe destacar que, ante este simulacro de incendio, la evacuación de los integrantes de la comunidad educativa fue hacia la zona de seguridad establecida, que en este caso correspondió al patio de la Escuela Epu Klei, colindante a la Sala Cuna y Jardín Infantil Perün Rayën.
“La salida de los párvulos y equipo educativo fue expedita. Logramos el objetivo que es seguir mejorando nuestra capacidad de respuesta ante una eventual situación de emergencia, con la idea de resguardar la seguridad de los niños y niñas, así como también la de quienes aquí trabajamos”, comentó la directora Catherine Lara.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…