Experto del Hidrógeno Verde dictará charla este 29 de junio en la capital regional

Dr._Erwin-_PlettActividad organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía en conjunto con la Universidad Católica de Temuco.

Con el fin de continuar generando alianzas entre lo público y lo privado en el marco del desarrollo de nuevas tecnologías regionales, que contribuyan a impulsar una economía sustentable y con un fuerte sello regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía junto a la Universidad Católica de Temuco realizarán la charla magistral denominada “Hidrógeno Verde y Electromovilidad”. Actividad que se centrará en la presentación del Dr. Erwin Plett, CEO de Low Carbon Chile, Director de H2Chile, Asociación Chilena del Hidrógeno A.G., Embajador del Hidrógeno Verde, el próximo miércoles 29 de junio a las 16:00 horas en la Universidad Católica de Temuco en el Aula Magna del Campus San Francisco, ubicado en Manuel Montt 056, en Temuco.

Charla que según explicó Erwin Plett tratará “sobre la Estrategia Nacional del Hidrógeno Verde este nuevo combustible limpio, los avances que hemos logrado a nivel país, y las oportunidades que tenemos en la Región de La Araucanía para crear un polo de Desarrollo Energético Sustentable que permitirá la creación de puestos de trabajos modernos, con diversos tipos de emprendimientos y proyectos que incorporen la Investigación y el Desarrollo promoviendo la innovación. Personalmente me interesa la formación de capital humano para esta nueva industria sustentable”.

Por lo anterior, es importante destacar que según lo planteado en la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, publicada por el Ministerio de Energía en noviembre de 2020, Chile tiene una oportunidad única para desarrollar una industria competitiva de hidrógeno verde que, a partir de electricidad producida con recursos renovables de bajo costo, permita formar un energético, de uso local y de exportación, impulsando una economía sustentable en torno al recurso.

Quienes deseen asistir a esta importante actividad, se deben inscribir en la página web de la Corporación de Desarrollo Araucanía, www.cdaraucania.cl y completar el formulario de inscripción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario