Expo Geek del Museo Ferroviario congrega a miles de personas y se transforma en referente cultural y de activación económica

foto de matias expo geekLa Expo Geek del Museo Ferroviario batió todos los records y trajo lo mejor del mundo oriental a La Araucanía, transformando el evento en una de las experiencias más esperadas por los fanáticos del Anime, Cosplay, Gamer y K-pop, entre otras ramas. Todo el evento estuvo a cargo de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) y la Municipalidad de Temuco, en colaboración con el Injuv y “Temuco Shin Sekai”, “Infest»; y organizaciones K-Pop.

Esta gran feria, que abrió sus puertas a las 9 de la mañana y congregó a miles de personas, incluyó actividades de entretención como espejos mágicos, plataformas 360°; presentaciones de Kendo, grupos K-Pop y cosplayer por tandas; junto a competencias Gamers y de “Just Dance”. Mención destacada tienen también los carros “Food Tracks” quienes, junto a los stands de productos de oriente, trabajaron durante toda la jornada, celebrando buenas ganancias como emprendedores.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, señalo que la actividad fue fundamental para darle espacio a los jóvenes, quienes se han tomado al museo ferroviario Pablo Neruda, mezclando la historia y nuestras tradiciones, con estas nuevas manifestaciones. “Agradecemos a funcionarios y funcionarias, felicitamos a nuestra Oficina de la Juventud que se sacó la mugre para que esto resultará, para pasarlo bien, reactivar la economía y que la familia pueda tener un espacio común”.

La consejera regional, Ana María Soto, quien asistió al evento, calificó la Expo como un “espacio maravilloso”. Agregó que “no me queda nada más que felicitar al alcalde Neira y su equipo por esta iniciativa y comprometer el apoyo este tipo de instancias. Tenemos el concurso del 7% que está recién cerrando, donde hay un área de cultura y ahí manifiesto toda la disposición de apoyar estas iniciativas”.

Por su parte, Kendra Tavié, emprendedora asistente se manifestó feliz por los resultados y las ventas, indicando que “estamos todos muy contentos; es un espacio donde muchos jóvenes, estudiantes y familias han venido a disfrutar, en especial en estos espacios están bonitos y, además, súper agradecida por el Alcalde que siempre se pase con mi bufanda (que compró hace un tiempo) y que bueno que le haya gustado”.

Cabe mencionar, finalmente, que el alcalde Neira comprometió seguir trabajando con las organizaciones vinculadas a las temáticas asiáticas, por lo que se contemplan más eventos temáticos en la capital de La Araucanía hasta fin de año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario