Categorías: Comunas

Exponen a vecinos proyecto de mejoramiento y ampliación para Posta de Salud de La Paz en Loncoche

En un agradable y cercano encuentro, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, junto a profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, expusieron a funcionarios, vecinos y vecinas, el proyecto que viene a ampliar y mejorar la posta de salud de la localidad de La Paz.

Cabe señalar que esta posta fue inaugurada el año 2019 y desde su entrega tuvo falencias en el tema eléctrico, agua potable e infraestructura.

Ante esto, durante la jornada del lunes, vecinos, vecinas y funcionarios de salud municipal, recibieron las noticias de la ampliación de la posta y resolvieron sobre una serie de mejoras solicitadas.

El Alcalde Alexis Pineda Ruiz, en su conversación con los vecinos y funcionarios, expresó: “hemos estado trabajando junto a profesionales del Departamento de Salud Municipal, funcionarios de la Posta de La Paz y los dirigentes de la localidad. En estos 10 meses hemos ido solucionando con hechos concretos lo que por años ha venido generando problemas en la posta, ya que desde que se entregó ya habían tenido falencias en lo eléctrico y agua potable, además de la infraestructura.”

Cabe mencionar que fue una conversación amena y respetuosa por parte de los vecinos, vecinas y funcionarios en la respuesta del alcalde y municipio y que en ningún momento se realizó toma o huelga en el recinto, como desafortunadamente se informó en algunos medios locales.

prensa

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

7 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

7 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

9 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

9 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

9 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

10 horas hace