Finaliza con éxito curso de pastelería en Unidad Penal de Temuco

certificación CCP TemucoIniciativa entregó contenidos básicos sobre pastelería, como una manera de fortalecer y diversificar las competencias laborales de los internos al interior del Centro de Estudio y Trabajo Cerrado.

Con una muestra y exquisita degustación, finalizó con éxito un Curso de “Pastelería sin gluten y sin azúcar”, dictado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco.

La actividad benefició a un total de 9 internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) Cerrado de la Unidad Penal y fue dirigida por el profesional Eric Aedo Abarca, quien señaló que es muy importante diversificar los contenidos de este tipo de capacitaciones, incluso considerando alimentos más sanos y naturales.

Al respecto, el Alcaide del CCP de Temuco, teniente coronel Héctor Inostroza destacó “Como Gendarmería de Chile estamos entregando permanentemente este tipo de capacitaciones, que sin duda entrega herramientas teóricas y prácticas para que los internos de nuestra Unidad Penal, puedan contar con las competencias laborales necesarias para desenvolverse en el mundo del trabajo una vez que vuelvan al medio libre”.

Por su parte, los internos se mostraron muy contentos con los conocimientos adquiridos y señalaron incluso, que desearían dedicarse al rubro alimenticio una vez que cumplan con sus condenas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario