Fonda FOSIS: Últimos días de la vitrina digital que reúne emprendimientos dieciocheros

3 (1)La plataforma virtual del FOSIS es una vitrina para cientos de personas emprendedoras que ofrecen productos típicos chilenos en estas Fiestas Patrias.

Por tercer año consecutivo, el FOSIS lanza la plataforma digital que entrega una vitrina a pequeños emprendimientos de todo Chile, con el objetivo de fortalecer la digitalización y apoyar la reactivación económica de los negocios locales.

Cerca de 200 personas emprendedoras son parte de la Fonda FOSIS que este año reúne rubros como artesanía, manualidades, vestuario, comida y productos infantiles, con especial foco en productos típicos chilenos para celebrar estas Fiestas Patrias.

La Directora Regional del FOSIS de la región de La Araucanía, Tamara Torres Huechucura indicó que, “Fonda FOSIS, es una muy buena alternativa para las personas, tanto para nuestros emprendedores, como para aquellos que desean adquirir algún producto. Además, se ajusta plenamente con el mandato que nos ha entregado el presidente Boric, en cuanto a la descentralización y la digitalización de las herramientas y plataformas que permitan entregar oportunidades a todos por igual.”

“Necesitamos abrir espacios y generar puentes que permitan acercar el mundo rural con sus artesanías y productos al resto de la región y del país, nuestros emprendedores están preparados y contentos por la oportunidad de visibilizar lo que hacen, tener más seguidores en sus redes sociales, y que hayan sido considerados por la región. De esta manera, buscamos generar un impacto positivo en la sociedad de manera integral.” Agregó la autoridad regional del FOSIS.

Todas las personas que están en la Fonda FOSIS han participado en el programa Emprendamos, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento y acompañamiento en la implementación del negocio.

En el sitio web de la Fonda FOSIS se accede a los datos de los emprendimientos para que las personas interesadas en comprar puedan contactarse con ellos directamente.

La vitrina digital estará disponible hasta el viernes 30 de septiembre en www.fonda.fosis.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario