Fondo de Medios de Comunicación 2022 destinará más de 115 millones de pesos a La Araucanía

Foto Pía BersezioLa seremi de Gobierno, Pía Bersezio informó que ya están abiertas las postulaciones para participar de una nueva versión del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2022, iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que tiene por objetivo financiar en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país. En La Araucanía el monto destinado será $115.125.403.

“Queremos extender la invitación a todos los medios de comunicación de la región de La Araucanía a postular a nuestro Fondo de Medios 2022. Este año tendremos más de 115 millones de pesos a repartir en los distintos proyectos que ustedes realicen, tanto para medios escritos, online, radios, canales de televisión y todos los periódicos. Tienen hasta el día 14 de abril para postular en www.fondos.gob.cl o en las dependencias de la seremía de Gobierno, en el 5to piso de la Delegación Regional”, señaló la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

¿Quiénes pueden postular?

El presente concurso, se encuentra dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. Podrán postular medios de comunicación asociadamente, lo que se acreditará aportando los antecedentes de vigencia de cada uno de los medios participantes.

Se entenderá por Medios de Comunicación, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable, periódica y continua, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado. Para el caso de los medios de comunicación digital (web), deberá contar con un sitio web; sitio que además deberá contar con noticias e informaciones de producción propia del medio, relacionadas al acontecer local y regional en diferentes temáticas (no incluyendo sólo un tema en específico). Lo anterior será analizado finalmente por la Comisión Regional al momento de la evaluación del proyecto.

¿Cuándo postular?

El periodo de postulación se inició el 01 de marzo de 2022 y se extenderá hasta las 13:00 horas del 14 de abril de 2022 para las postulaciones presenciales (en formulario impreso), y hasta el mismo día 14 de abril de 2022 hasta las 23:59, para las postulaciones en línea. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán postulaciones fuera de dichos plazos. Esto implica que la postulación debe ser finalizada a través del sistema de postulación en línea antes de la hora señalada o, en caso de ser postulación presencial (en papel), presentadas o ingresadas en las respectivas SEREMI antes de las fechas y horas señaladas anteriormente, personalmente o por carta certificada hasta dicha fecha.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario