Freire y Curacautín reciben recursos para emblemáticos establecimientos

20221130_111944Más de quinientos millones de pesos para 2 escuelas e igual número de liceos entregó la Secretaría Regional Ministerial de Educación

Las escuelas Alejo Tascón y Ramón Ramírez sumado al Liceo Las Araucarias de Curacautín y el Internado del Liceo Juan Schleyer de Freire, fueron las más recientes entregas recursos de infraestructura de emergencia oficializados por la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco.

Ante la comunidad educativa de Freire, la seremi hizo entrega de 231.256.090 pesos destinados a mejorar el internado del establecimiento, proyecto que fue destacado por Carlos Vallejos, Director de Desarrollo Comunitario quien aseguró que da cuenta de la celeridad con que se trabaja en el MINEDUC pues el proyecto fue postulado sólo en marzo pasado y tras 8 meses ya cuentan con los recursos solicitados.

“Es emocionante recibir el compromiso de la Seremi y el Gobierno en descentralizar los recursos. El municipio postuló en marzo de este año y ya tenemos respuesta, lo que da cuenta de la rapidez a una demanda de los estudiantes.”, sostuvo el directivo municipal.

En la cordillerana comuna, el alcalde Víctor Barrera destacó la importancia de recibir 316 millones 479 mil 666 pesos, los que beneficiarán principalmente a establecimientos que datan de la década del 60 y que no habían recibido recursos del Estado.

“Nosotros como comuna estamos adheridos a los 17 objetivos de desarrollo sostenible que tiene la FAO al 2030, y uno de esos, es el mejoramiento de la calidad de la educación, para ello necesitamos no sólo lo técnico sino la infraestructura, que aquí datan del año 60”, sostuvo el edil.

La seremi Mariñanco, en tanto, destacó la entrega de recursos para aislamiento e instalaciones eléctricas que benefician a estudiantes de una zona afectada por crudos inviernos, por lo que permitir una mejor retención de la temperatura en las aulas y espacio comunes resulta vital para un mejor desempeño académico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario