Categorías: Comunas

Fuertes ráfagas de viento, caminos cortados, caídas de árboles y cortes de luz fue el saldo que dejó el sistema frontal en Pucón

Fuertes ráfagas de vientos, caídas de árboles, caminos cortados, clases suspendidas en sectores rurales y más de 2000 clientes sin suministro eléctrico, es el saldo que dejó el fuerte temporal que afectó a la zona lacustre desde el pasado viernes 22 de abril.

El temporal encendió las alarmas a todas las unidades de emergencias de la zona iniciando los despliegues de las compañías de bomberos, unidades de seguridad ciudadana y emergencias de la municipalidad de Pucón, acompañados por LOS equipos municipales pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), quienes llegaron a distintos puntos de la comuna con el fin de ayudar y solucionar las distintas dificultades provocadas por el sistema frontal.

Otro de los graves y repetitivos problemas que han afectado a la comunidad, son los cortes de luz que mantiene hasta la hora a distintos sectores rurales sin suministro eléctrico desde hace 6 días, situación ante la cual la compañía CGE no ha dado respuestas.

Según mencionó el alcalde Carlos Barra, tanto bomberos como las unidades de emergencia de la municipalidad han trabajado arduamente para poder acudir al llamado de cada uno de los sucesos que ha dejado este sistema frontal: “Lamentablemente continúan los temporales de lluvia y viento fuerte y nuevamente tenemos cortes de energías en distintos puntos de la comuna, pero tenemos el apoyo de bomberos, de carabineros y todas la instituciones de emergencia sumadas a nuestros funcionarios municipales  que han estado trabajando hasta altas horas de la noche, ya que debemos  acudir a todas las personas. Hay algunos que están sufriendo el deterioro de sus medicamentos ya que no pueden refrigerarlos, así que esperamos que la compañía restablezca el servicio y las instituciones sigan socorriendo a los vecinos”

Las unidades de las distintas compañías de bomberos y emergencia siguen trabajando en terreno con el fin de restablecer los servicios afectados, colaborando y ayudando a los vecinos y vecinas de Pucón.

Editor

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

9 horas hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

10 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

10 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

10 horas hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

16 horas hace