Categorías: Comunas

Fuertes ráfagas de viento, caminos cortados, caídas de árboles y cortes de luz fue el saldo que dejó el sistema frontal en Pucón

Fuertes ráfagas de vientos, caídas de árboles, caminos cortados, clases suspendidas en sectores rurales y más de 2000 clientes sin suministro eléctrico, es el saldo que dejó el fuerte temporal que afectó a la zona lacustre desde el pasado viernes 22 de abril.

El temporal encendió las alarmas a todas las unidades de emergencias de la zona iniciando los despliegues de las compañías de bomberos, unidades de seguridad ciudadana y emergencias de la municipalidad de Pucón, acompañados por LOS equipos municipales pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), quienes llegaron a distintos puntos de la comuna con el fin de ayudar y solucionar las distintas dificultades provocadas por el sistema frontal.

Otro de los graves y repetitivos problemas que han afectado a la comunidad, son los cortes de luz que mantiene hasta la hora a distintos sectores rurales sin suministro eléctrico desde hace 6 días, situación ante la cual la compañía CGE no ha dado respuestas.

Según mencionó el alcalde Carlos Barra, tanto bomberos como las unidades de emergencia de la municipalidad han trabajado arduamente para poder acudir al llamado de cada uno de los sucesos que ha dejado este sistema frontal: “Lamentablemente continúan los temporales de lluvia y viento fuerte y nuevamente tenemos cortes de energías en distintos puntos de la comuna, pero tenemos el apoyo de bomberos, de carabineros y todas la instituciones de emergencia sumadas a nuestros funcionarios municipales  que han estado trabajando hasta altas horas de la noche, ya que debemos  acudir a todas las personas. Hay algunos que están sufriendo el deterioro de sus medicamentos ya que no pueden refrigerarlos, así que esperamos que la compañía restablezca el servicio y las instituciones sigan socorriendo a los vecinos”

Las unidades de las distintas compañías de bomberos y emergencia siguen trabajando en terreno con el fin de restablecer los servicios afectados, colaborando y ayudando a los vecinos y vecinas de Pucón.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

13 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

18 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

18 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

18 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

18 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

19 horas hace