Funcionarios del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol participaron en conversatorio sobre Derechos Humanos

LJornada de Sensibilización DDHH (1)a iniciativa contó con el apoyo de la oficina regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Funcionarios y funcionarias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Cholchol, administrado por Sename, participaron de una jornada de sensibilización realizada por personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), sede Temuco, abordando el marco general de los derechos fundamentales, su injerencia en la ejecución de las políticas públicas y la responsabilidad de los trabajadores en la promoción y protección de los Derechos Humanos.

La actividad tuvo como objetivo dialogar desde el rol profesional y profundizar conocimientos en materia de: igualdad y no discriminación; interés superior del niño; enfoque de DD.HH. en las políticas públicas; estándares internacionales para la privación de libertad de adolescentes y los aspectos de la Ley 20.084.

La directora regional del Sename Araucanía, Claudia De La Hoz, valoró la iniciativa y agradeció el compromiso del INDH y de los funcionarios/as que participaron en la jornada: “Resulta fundamental el apoyo y colaboración que presta el INDH en la región, quienes dieron respuesta rápidamente a la solicitud de los funcionarios del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol, para así sensibilizar a los equipos en materias tan importantes como el respeto por los derechos fundamentales que rigen nuestro trabajo, ratificando la coordinación intersectorial que beneficia a los jóvenes atendidos por Sename”, explicó la autoridad.

La instancia contó con la asistencia de profesionales vinculados directamente a la intervención con jóvenes en el centro: Educadores de Trato Directo, Profesionales Encargados de Caso y Profesionales de Intervención Clínica, todos cuya labor tiene como objetivo lograr una reinserción integral de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en el circuito de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario