Funcionarios del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol realizaron taller “Primera respuesta frente a emergencias de salud”

IMG-20221122-WA0066El objetivo de la capacitación es entregar las herramientas mínimas a los trabajadores, a través de protocolos simples y criterios generales de atención frente a una emergencia.

Con gran participación de funcionarios y funcionarias se realizó una charla de primeros auxilios y respuestas frente a emergencias de salud, en dependencias del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol. En la jornada se capacitó a Educadores de Trato Directo sobre cómo actuar frente a accidentes en los que se puedan ver enfrentados: maniobras de reanimación, respiración boca a boca, maniobra de Heimlich, entre otras.

El taller tuvo una duración aproximada de 2 horas, donde se les enseñó a funcionarios y funcionarias a mejorar sus habilidades de forma práctica, para que así puedan actuar correcta y oportunamente frente a una situación de emergencia.

Al respecto, el director del CIP-CRC, Eduardo Arroyo, señaló que “la idea es poder estabilizar y así ganar tiempo mientras se realiza el traslado a la enfermería del centro o, en casos de mayor dificultad, al recinto más cercano de salud, el Cesfam Cholchol”.

Por su parte, la directora regional del Sename Araucanía, Claudia De La Hoz, destacó que “para el centro y los funcionarios es muy importante estar constantemente actualizados y activos en toda clase de herramientas mínimas de salud. Estos protocolos y criterios nos permitirán realizar una atención rápida y oportuna”.

La charla estuvo a cargo de Heriberto Sotelo, facilitador del área de salud OTEC de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). La metodología empleada en el taller fue preferentemente participativa, instando a los asistentes a intercambiar opiniones, a integrarse en actividades tanto individuales como grupales y a compartir experiencias obtenidas en casos anteriores de estas características.

IMG-20221122-WA0069

Sé el primero en comentar

Deja un comentario