Fundación Integra celebra su 32° cumpleaños con masivo “Circo Aniversario”

INTEGRA3Actividad reunió a más de 250 niños, niñas, familias y trabajadores de la institución en la carpa dispuesta en la explanada del Pabellón de La Araucanía.

Con más de 250 personas, entre niños, niñas, familias y trabajadores y trabajadoras de la institución, exclamando un emotivo “¡Feliz cumpleaños, Integra!”, se dio inicio al espectacular “Circo Aniversario”, desarrollado este lunes en la explanada del Pabellón de La Araucanía y que se transformó en el punto de partida de la celebración del aniversario número 32 de la institución educativa.

Con un show de primer nivel realizado por la compañía “Solutto Circo”, donde los asistentes de todas las edades disfrutaron de los payasos, acróbatas y magos, la “familia Integra” pudo celebrar un nuevo aniversario de una institución que entrega educación parvularia pública, gratuita y de calidad y que busca relevar a los jardines infantiles y salas cuna como un espacio donde niños y niñas interactúan con sus pares, crean espacios colectivos  y comienzan a ejercer su rol de ciudadanos y ciudadanas.

Familias de establecimientos de Temuco y Padre Las Casas se emocionaron, participaron y disfrutaron de un espectáculo enmarcado en el cumpleaños de uno de los principales prestadores de educación pública en La Araucanía y el país.

Para Rodrigo Neira, Director Regional (i) de Integra, con la realización de esta actividad “estamos tremendamente contento y felices de dar inicio a la semana de aniversario de nuestra institución. Son 32 años de historia y es importante para nosotros celebrarlo con los niños, niñas, familias y trabajadores. Nos alegra mucho además ver que las familias de nuestros jardines infantiles respondieron a la invitación, donde llegaron a nuestro circo más de 250 personas.

La autoridad también indicó que en los 112 jardines infantiles y salas cuna de Integra en La Araucanía “se preparan para celebrar nuestro aniversario realizando actividades muy importantes para la comunidad educativa”.

Por su parte, la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, señaló que “realmente fue una actividad fantástica, porque no hay nada mejor que celebrar con un circo. Felicitaciones a Fundación Integra. Esto se inserta en una práctica de nuestra gobernanza en donde sabemos que los aprendizajes van mucho más allá del currículum escolar y que tienen que ver con los diferentes ámbitos de la persona humana. Por eso es tan importante que los niños estén divirtiéndose y aprendiendo junto a sus familias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario