Futbolistas de Villarrica se preparan para clasificatorias escolares

PRINCIPAL (13)En el Estadio Municipal Matías Vidal Pérez se realizó un partido amistoso de fútbol femenino entre la Escuela Mariano Latorre (sub-14) y el Liceo Politécnico Villarrica (sub-16), con la idea de preparar a las deportistas locales con vistas a las clasificatorias escolares de La Araucanía 2022.

Ambos equipos serán los que representarán a la comuna lacustre en ambas series, entre los cuales la Escuela Mariano Latorre viajará este miércoles 26 de octubre hasta la ciudad de Pitrufquen para  definir el paso al Regional, junto a las comunas de  Gorbea, Pucón y el equipo anfitrión.

DE REGRESO

“Hace dos años que no teníamos encuentros deportivos. Este 2022 se está retomando el fútbol. Actualmente hay talleres deportivos en todas las escuelas y liceos municipales, los que se están reforzando con 21 proyectos del Programa Elige Vivir Sano en Tu Escuela, del Instituto Nacional de Deportes”, indicó Pía Godoy, encargada de la unidad extraescolar del Departamento Municipal de Educación. “Para nosotros es vital proporcionar a nuestros estudiantes la actividad física, ya que les ayuda muchísimo para sus actividades académicas”, indicó la personera local.

A NOVIEMBRE

El Liceo Politécnico Villarrica hará lo suyo el próximo 10 de noviembre, en el mismo recinto deportivo, enfrentándose a los equipos de las comunas de Pucón, Gorbea y Pitrufquen. “La idea de este encuentro es permitir a las estudiantes salir de un espacio  que es más reducido, como el gimnasio de nuestro establecimiento, y poder jugar en una cancha más amplia. Tenemos grandes expectativas para lo que se viene, ya que dentro de nuestro equipo hay jugadoras que están participando en cuadros de nivel profesional”, comentó Mauricio Alarcón, profesor de educación física del Liceo Politécnico Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario