Categorías: Comunas

Gendarmería realiza importante decomiso en cárcel de Temuco

El hallazgo de sustancias ilícitas ocurrió durante la revisión a uno de los internos de la Unidad Penal

Gracias al trabajo oportuno del personal de Gendarmería de Chile, se logró incautar una importante cantidad de droga que fue encontrada por funcionarios al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario CCP de Temuco.

De acuerdo a lo señalado por la jefatura de unidad, el hallazgo ocurrió cuando personal de la institución realizaba la revisión de un interno que habría recibido la visita de un abogado.

En poder del interno se encontró distintas sustancias ilícitas prohibidas por la administración penitenciaria, entre ellas: cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y clonazepan.

Del acontecimiento se dio aviso al fiscal de turno, Alberto Schifferli Márquez, quien dispuso la respectiva investigación.

El Alcaide de la Unidad, teniente coronel Héctor Inostroza destacó: “Como funcionarios debemos fortalecer la constante vigilancia de la Unidad Penal, estando alertas a este tipo de acciones, además hemos tomado una serie de medidas que han permitido evitar los intentos de ingreso de elementos prohibidos. Una de nuestras funciones como Gendarmería es la prevención, actuar antes de que ocurran situaciones de riesgo para la seguridad de los internos y del personal, por lo tanto cada uno de nuestros funcionarios dan cuenta de un trabajo serio, permanente y sin tregua en el control de la seguridad penitenciaria y ciudadana, esto de la mano de un trabajo coordinado con personal de narcóticos de la PDI”.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace