Gracias al trabajo oportuno del personal de Gendarmería de Chile, se logró incautar una importante cantidad de droga que fue encontrada por funcionarios al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario CCP de Temuco.
De acuerdo a lo señalado por la jefatura de unidad, el hallazgo ocurrió cuando personal de la institución realizaba la revisión de un interno que habría recibido la visita de un abogado.
En poder del interno se encontró distintas sustancias ilícitas prohibidas por la administración penitenciaria, entre ellas: cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y clonazepan.
Del acontecimiento se dio aviso al fiscal de turno, Alberto Schifferli Márquez, quien dispuso la respectiva investigación.
El Alcaide de la Unidad, teniente coronel Héctor Inostroza destacó: “Como funcionarios debemos fortalecer la constante vigilancia de la Unidad Penal, estando alertas a este tipo de acciones, además hemos tomado una serie de medidas que han permitido evitar los intentos de ingreso de elementos prohibidos. Una de nuestras funciones como Gendarmería es la prevención, actuar antes de que ocurran situaciones de riesgo para la seguridad de los internos y del personal, por lo tanto cada uno de nuestros funcionarios dan cuenta de un trabajo serio, permanente y sin tregua en el control de la seguridad penitenciaria y ciudadana, esto de la mano de un trabajo coordinado con personal de narcóticos de la PDI”.
● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…
Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…
La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…
El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…
El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…