Gobernador Luciano Rivas inauguró sistema de agua potable que beneficiará a 2070 familias de Cunco Chico en la comuna de Padre Las Casas

WhatsApp Image 2022-11-09 at 1.57.02 PMCon una inversión de $1.334 millones, el nuevo APR incluye –además de las conexiones a las viviendas– la entrega del suministro a dos escuelas, una iglesia, dos sedes, un cementerio y un sitio ceremonial.

Hasta el sector de Cunco Chico de Padre Las Casas, se trasladó el gobernador regional Luciano Rivas, para inaugurar las obras del nuevo sistema de agua potable del sector.

Anhelada infraestructura financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía, que beneficiará a 270 familias de este sector rural de la comuna. El gobernador, junto a consejeros regionales dirigentes y vecinos del sector, dieron el vamos de manera oficial al sistema APR que llega a cambiar y mejorar la calidad de vida y producción agrícola de los pequeños productores del lugar.

En la instancia el gobernador regional, Luciano Rivas, destacó la importancia de invertir en este tipo de proyectos afirmando que “esto llega a cumplir con el rol que estamos trabajando como Gobierno Regional, emparejando la cancha entre lo urbano y lo rural, el cómo llegamos a los sectores más alejados de nuestra región mejorando la calidad de vida de las personas”.

La máxima autoridad también señaló que, “cuando uno llega con estas soluciones sanitarias la gente puede emprender, puede avanzar en un sector como este –que tiene un potencial agrícola para poder desarrollarse–, tener una planta de proceso u obtener su resolución sanitaria o en turismo, actividades que hoy día se abren al poder traer este progreso como Gobierno Regional a las tres comunidades del sector”.

Genoveva Sepúlveda, consejera regional de La Araucanía, dijo que, “el Consejo Regional junto a nuestro gobernador, estamos trabajando firme y afiatadamente en poder llevar a todos los rincones de nuestra región agua potable, que no quede ninguna familia en La Araucanía sin este vital elemento”.

Mientras que la presidenta del APR, Marlene Manqueo, agradeció el poder contar con agua potable en sus hogares diciendo que, “este es un sueño hecho realidad, es un trabajo de más de 12 años que llevamos esperando el agua potable, y quiero agradecer al gobernador que nos apoyó en todo este proyecto”.

Con una inversión de $1.334 millones, el nuevo APR Cunco Chico incluye –además de las conexiones a las viviendas– la entrega del suministro a dos escuelas, una iglesia, dos sedes, un cementerio y un sitio ceremonial. Con esta obra, que ya se encuentra operativa, los habitantes del sector subsanaron una necesidad urgente de la comunidad, mejorando así la calidad de vida y oportunidades del sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario