Gobernador Luciano Rivas participó del aniversario de los 100 años de Radio en Chile

WhatsApp Image 2022-11-14 at 5.27.17 PM (2)La máxima autoridad fue parte de la celebración por los 100 años de la Radio en Chile, conmemorando el valioso aporte informativo que realizan las radioemisoras a nuestro país y región.

En Temuco, se desarrolló la ceremonia para conmemorar los 100 años de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ceremonia en la cual participó el gobernador regional Luciano Rivas, y que contó con el apoyo por parte del Gobierno Regional materializado a través de la Corporación Desarrolla Araucanía para su realización. Durante la ceremonia se reconoció el gran trabajo realizado en este primer siglo de transmisiones, logrando consolidar a la radio como el medio de difusión masivo más confiable para la población.

Sobre la relevancia de la radio en la difusión de información y respaldo al trabajo del Gobierno Regional, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “la radio cumple un rol fundamental en nuestra sociedad, en cómo se comunica, la radio sigue siendo hoy el medio más creíble por la ciudadanía. Para nosotros como Gobierno Regional son muy importantes, porque nos ayuda a informar y mostrar las herramientas disponibles muchas veces para La Araucanía, porque son ellos los que llegan a todos los rincones de nuestras 32 comunas”.

Pedro Durán, Vicepresidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi Chile, señaló la importancia del rol que han cumplido los locutores de radio a lo largo de este siglo de trabajo diciendo que, “son 100 años en donde estamos hoy reconociendo a la gente que ha ido forjando la radio y todo lo que hoy día somos, porque esto no partió ayer, partió muchos años atrás y por eso hoy estamos con personas que actualmente están en radio y otros que hoy ya no lo están pero que agradecemos por todo lo que hicieron antes”.

El presidente regional de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi Araucanía, Javier Arias, festejó la instancia diciendo que, “para nosotros es un honor poder ser una herramienta para las personas, es una pasión. Agradecemos al gobernador por el compromiso que tiene para reconocer a los comunicadores que existen en la región.”

Reconocimientos

En la ceremonia se reconoció a personas representantes de distintos medios de La Araucanía por su trayectoria e historia de la radio regional, radios en la zona extrema y aporte institucional, premiando a distintos funcionarios que han sido parte del gran trabajo regional realizado durante estos 100 años.

En la instancia Miguel Ángel Contreras, consejero regional y locutor del programa radial “animal de radio”, fue reconocido por su trabajo en la Radio Araucana y Frontera, recibiendo un galvano por su trayectoria e historia de la radio regional, respecto al reconocimiento el consejero dijo que, “cada vez que alguien reconoce el trabajo que uno hace con mucho cariño, es bienvenido. Aquí hay locutores que ya son de cierta edad que la gente no conoció físicamente pero que, si fueron muy cercanos, porque su voz estaba todos los días con los auditores en sus casas, los que somos locutores y trabajamos en radio, estamos en vía de extinción, ahora ya están entrando más periodistas a la radio, antes esto era un oficio y hoy eso es lo que se reconoce”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario