Gobernador Luciano Rivas se reunió con embajador de la India con la finalidad de generar alianzas internacionales y atraer inversión extranjera

WhatsApp Image 2022-01-31 at 11.16.20Subrata Bhattacharjee, embajador de India, en visita a la región de La Araucanía: “Creo que esta es una región de Chile muy prometedora. Estoy muy contento de haber venido y quiero explorar las posibilidades que se presentan”.

Con el objetivo de presentar la oferta de valor regional y ventajas que ofrece el Parque Industrial de Lautaro para inversionistas nacionales y extranjeros, el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, recibió al embajador de la India, Subrata Bhattacharjee, buscando afianzar las relaciones con uno de los mercados más grandes del mundo.

En el marco de generar alianzas internacionales y atraer la inversión extranjera, el gobernador y equipo del Gobierno Regional, mostraron las principales virtudes y focos para invertir que entrega la Región de La Araucanía, entre estos la capacidad tecnológica, innovativa y su mano de obra especializada, la agroindustria, y en general, los principales atractivos que presenta la región.

Pinturas Panorámica fue la empresa encargada de representar a quienes innovan y generan proyectos en la Región de La Araucanía y quienes expusieron su trabajo y productos destacados, los cuales exportan a mercados extranjeros como Perú y Estados Unidos.

Sobre la reunión, el gobernador Luciano Rivas señaló: “Este es uno de los temas relevantes que hemos levantado como Gobierno Regional de La Araucanía: la internacionalización de nuestra región. Creo que en esta política de descentralización que tenemos, con gobernadores electos, tenemos la posibilidad de generar vínculos directos desde La Araucanía con el mundo, con países como la India, para los productores nacionales y nuestros emprendedores es absolutamente atractivo”

Asimismo, el embajador de la India, Subrata Bhattacharjee indicó: “creo que esta es una región de Chile muy prometedora. Estoy muy contento de haber venido y quiero explorar las posibilidades que se presentan aquí. Porque esta región presenta muchas oportunidades en el área agrícola, de agroindustria, también en el sector de nanotecnología en la industria de pinturas. Todos estos productos pueden ser de utilidad para India”.  El diplomático de la India agregó: “Creo que nuestro foco estará en conectar empresas de India con empresas de La Araucanía para que puedan trabajar en conjunto”.

Jaime Quilaqueo, gerente comercial de la empresa regional Pinturas Panorámica, dijo que: “(queremos) agradecer la gestión del Gobierno Regional por, primero, darnos la posibilidad de mostrar nuestra empresa y, en segundo lugar, por abrir oportunidades comerciales tanto del punto de vista tecnológico, como de comercialización, en este caso, con la India”.

La visita del embajador se enmarca en el plan de encuentros coordinados por la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de La Araucanía, que ya ha sostenido reuniones con diplomáticos de países como Alemania, Estados Unidos, Suiza e India, entre otros. A ello se suman actividades con representantes de empresas extranjeras con interés local, las que se han desarrollado principalmente en empresas del Parque Industrial de Lautaro, con el objetivo de promover la industrialización de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario