Gobernador Luciano Rivas inauguró moderna posta de salud rural en Purén

WhatsApp Image 2022-11-18 at 1.56.16 PMLas nuevas instalaciones consideraron una inversión de $767 millones. Son más de 1.400 los habitantes que se beneficiarán en la zona cordillerana de Nahuelbuta.

Hasta la comuna de Purén se trasladó el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, para inaugurar la nueva y moderna posta rural de salud del sector Coyancahuin, ubicada en la zona cordillerana de Nahuelbuta.

Los consejeros regionales Marita Gutiérrez y Essio Guidotti, el alcalde de la comuna Jorge Rivera, autoridades de salud y el personal médico de la posta, junto a vecinos y dirigentes del sector, festejaron la entrega de esta instalación que contó con una inversión de $767 millones por parte del Gobierno Regional de La Araucanía.

La máxima autoridad regional, Luciano Rivas, destacó que “con esta posta lo que hacemos es venir a aportar a la calidad de vida de los habitantes de este sector; este es un trabajo colaborativo entre nuestro Gobierno Regional, junto el Ministerio de Salud, que hace que lleguemos a diferentes lugares. Ese es el compromiso que siempre hemos tenido en conjunto con el Consejo Regional: el poder lograr llegar a las 32 comunas de la región y poder emparejar la cancha entre las provincias de Malleco y Cautín”.

Jorge Rivera, alcalde de Purén, señaló que, “me pone tremendamente feliz como alcalde de Purén porque es una magna obra que queda a disposición de la comunidad y que, seguramente, es una muy buena forma de acercar la salud a las familias y a las personas que tanto lo requieren”.

Marita Gutiérrez, consejera regional de La Araucanía, dijo que, “desde el primer momento en que llegó el Gobernador Regional quiso dar este impulso a la provincia de Malleco y así se ha notado en todas las actividades que hacemos aquí porque él siempre está presente”.

Por su parte, el representante de la junta de vecinos Coyancahuin 2, Ariel Urra, agradeció la inauguración de las instalaciones diciendo que, “a la gente que fue parte de esto, que puso los recursos, a las empresas que construyeron esto, gracias amigos y amigas por haber tenido este logro nosotros”.

Cabe destacar que la nueva posta rural de Coyancahuin cuenta con una superficie de 435 metros cuadrados construidos, y dispone de un box de procedimientos, botiquín, box gineco-obstétrico y box multipropósito, entre otros. Serán 1.483 los habitantes beneficiados por esta infraestructura, los cuales son en su mayoría adultos mayores, quienes podrán ser atendidos en un espacio cómodo y seguro, mejorando así su calidad de vida y también la de los funcionarios de salud que allí colaboran.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 1.56.16 PM (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario