Categorías: Actualidad

Gobernador regional entrega Fondo de Iniciativas Locales a municipios de Ercilla y Cholchol para desarrollar proyectos en comunas

La máxima autoridad regional entregó estos fondos FRIL por cerca de $200 millones que buscan la ejecución de proyectos de infraestructura menor, que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Ercilla y Cholchol a través de nuevas señaléticas e infraestructura para la práctica deportiva.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las comunas de Ercilla y Cholchol, el gobernador regional Luciano Rivas, firmó los decretos para el traspaso de recursos correspondientes a los, FRIL, que permitirá financiar proyectos como la reposición de señalética urbana y reductores de velocidad en Ercilla, y la construcción del cierre perimetral del Estadio Asociación de Fútbol de Cholchol.

Los recursos para estas comunas, entregados de manera oficial por el gobernador Luciano Rivas, que en total suman cerca de $200 millones, permitirán priorizar estos proyectos que serán ejecutados por los mismos municipios y mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de las comunas.

Sobre el traspaso de estos FRIL, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estos recursos son bien importantes, por ejemplo, con estos fondos ayudan a la mejora de proyectos que son bastante emblemáticos, muchas veces que mejoran la calidad de vida inmediata de las personas y que permiten a la municipalidad poder ejecutar obras en las diferentes zonas de la comuna”.

Mientras que el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef, sostuvo que, “agradecemos al gobernador la disposición de poder ayudarnos, este es un estadio de la Asociación de Fútbol de nuestra comuna que ha estado bastante deteriorado el entorno y por eso hemos presentado el proyecto de cierre perimetral, lo que nos va a permitir ir mejorando el espacio para que la gente pueda practicar el deporte, el fútbol que es un sentimiento de los dirigentes que nos acompañan y que esperan que en los próximos días podamos estar licitando la obra y de esa manera tengan una cancha y estadio en mejores condiciones”.

prensa

Entradas recientes

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

12 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

13 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

13 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

18 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

21 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

21 horas hace